El presidente del ICTE, Miguel Mirones, defiende la calidad turística en el programa de Gestiona Radio, Pulso Empresarial
Es habitual confundir el concepto de calidad con lujo o un precio elevado, sin embargo, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, rechaza esta idea. "A una empresa le puede costar más una mala gestión o un mal servicio prestado al cliente", aseguraba este martes Mirones en el programa de Gestiona Radio, Pulso Empresarial, donde acudió para explicar los beneficios que supone la cultura de la calidad en el sector turístico. "La calidad no tiene por qué ser cara, al contrario, tiene que facilitar el ahorro de costes a la empresa", insistía.
Asimismo, tras defender la importancia de la calidad en el turismo, representada por la marca Q de Calidad, el presidente del ICTE ha recordado que el modelo español de gestión de la calidad en este sector es completamente pionero. "Si en general España es una potencia mundial en oferta turística, es el número uno en aplicar la gestión de calidad mediante normas certificadas", comentaba.
Mirones también ha explicado el funcionamiento del ICTE y de la adopción de la Q de Calidad, especialmente la parte de formación de profesionales para que adopten en sus establecimientos la calidad. Puedes escuchar su intervención pinchando aquí (a partir del minuto 33)
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