Dispositivos wereables y realidad vistual son algunas de las herramientas que el sector podrá utilizar en tan sólo 10 años
El buscador de vuelos Skyscanner acaba de hacer público su último estudio El futuro de los viajes en el 2024 y para celebrarlo ha reunido virtualmente a representantes de varios organismos del sector.
Este análisis un revela las tendencias tecnológicas que dominarán el sector en la próxima década. “El mercado se adaptará en masa a las aplicaciones, que cambiarán para siempre nuestra forma de viajar”, ha defendido Filip Filipov, responsable de B2B de Skyscanner.
El viajero pasará a ser el centro mismo de la experiencia y las empresas tendrán que adaptarse para ofrecer paquetes turísticos más personalizados. “Buscar y reservar un viae será tan sencillo como comprar un libro en Amazon”, ha comentado Gareth Williams, CEO de Skyscanner.
La directora del Área Técnica del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Maricruz Cádiz, ha sido la encargada de defender la postura de la institución de cara a lo último en tecnología y la excelencia del turismo español.
“Los destinos y gestores tienen un gran reto por delante: identificar las tecnologías que les sean más útiles y desarrollar con ellas una estrategia”, ha explicado Cádiz, quien ha insistido en que las nuevas herramientas tecnológicas favorecerán la experiencia de viajar desde antes de salir de casa. Elegir qué ver, organizar la agenda, etc. son aspectos que permitirán al turista vivir una experiencia global más positiva.
ETIQUETAS: nuevas tecnologías, skyscanner, turismo, viajar, futuro turismo, turismo futuro, viajes, disposivos wereable, realidad virtual,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es