La Cámara de Comercio de Valencia, en su condición de delegación territorial del ICTE en la comunidad valenciana, celebró ayer el acto de entrega de Banderas Q a las playas certificadas con el sello de Calidad Turística en la provincia, en un acto oficial que tuvo lugar en el salón de plenos de la Diputación de Valencia.
es una medalla y una recompensa al trabajo realizado día a día por los ayuntamientos
la Diputación gratificará a los ayuntamientos con 6.000 euros por cada diploma Q obtenido en 2013
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el director general del ICTE, Fernando Fraile, y el diputado de Turismo de Valencia, Ernesto Sanjuán, hicieron entrega de las banderas y diplomas “Q” de Calidad Turística a los representantes de los las localidades de la provincia de Valencia cuyos arenales han merecido el distintivo de excelencia turística en un acto celebrado ayer por la mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia.
En su intervención, Rus ha señalado que la obtención de esta distinción turística “es una medalla y una recompensa al trabajo realizado día a día por los ayuntamientos con mucho esfuerzo y que necesita además de elevados costes”. En este sentido, el presidente ha anunciado que la Diputación gratificará a los ayuntamientos con 6.000 euros por cada bandera azul y diploma Q obtenidos en 2013. Para ello, la institución realizará una convocatoria pública a la que podrán adherirse todas aquellas corporaciones locales distinguidas con estos reconocimientos turísticos.
Las playas que han conseguido la Bandera Q Calidad Turística para el presente ejercicio son las de Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi, El Perelló, Puçol, Sant Antoni, El Cabanyal, La Malvarrosa, Piles, Norte Pobla de Farnals, Puerto Sagunto, Racó de Mar, Almardá, Bellreguard, Miramar, Pinedo Pueblo, y Daimús, que suman un total de 17 playas certificadas y pertenecen a los municipios de Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, El Perelló, La Pobla de Farnals, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sagunto, Valencia y Cullera.
La delegación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en la Comunidad Valenciana es ejercida desde el año 2003 desde la Cámara de Comercio de Valencia; Cámara y Diputación vienen renovando desde entonces un convenio anual para la implantación de sistemas de gestión de calidad en las playas valencianas. Esta iniciativa permite aplicar el Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) y los mecanismos de gestión necesarios, con el fin de asegurar que se alcanza los niveles y objetivos de calidad medioambientales, de gestión y de producto adecuados en las playas del litoral de la Provincia de Valencia.
ETIQUETAS: banderas Q, Valencia, Cámara de Comercio de Valencia, playas, ICTE, Fernando Fraile, Diputación de Valencia,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es