Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Isabel Borrego y Miguel Mirones comprometen, ante 630 personas, promoción de la “Q” para el año 2013

Durante la “Entrega Anual de Certificados Q”, celebrada el pasado Viernes, 1 de Febrero en FITUR, el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, anunció que este 2013 será un año cargado de optimismo y proyectos para potenciar la “Q”, porque esa ha sido siempre la línea de actuación del Instituto y ahora más que nunca, en una época donde predomina la falta de ilusiones, lo seguirá siendo.

04/02/2013 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Mirones y Borrego, en la Entrega anual de certificados Q

    1 de 1 fotografías

La “Q” será el elemento visible del turismo español.

El presidente del ICTE anunció, durante su discurso, que este año se van a poner en marcha varios proyectos de promoción de la Marca basados en la colaboración público privada, para la que ha hecho un llamamiento a administraciones públicas y empresarios, para que juntos, “volvamos a afrontar con ilusiones y optimismo el futuro del sector turístico”.

En palabras de Mirones, “2013 hay que afrontarlo desde los valores que siempre hemos llevado en el Instituto, como son la responsabilidad y el compromiso. La Responsabilidad que para mí como Presidente, fue ver cómo en 2003, cuando llegué al cargo, la “Q” afrontaba serias dificultades, con tan sólo 409 certificados y esa responsabilidad fue la de trasladar a los responsables políticos que había un proyecto, un empuje del sector para sacarlo adelante, hasta convertirlo en referente mundial; y el compromiso con la Junta Directiva del ICTE fue poner las herramientas para conseguir elevar la cifra de certificados hasta más de 2.200 establecimientos”.

Por ello, el Presidente comprometió que desde el ICTE “se generarán este año, propuestas de promoción en las que pueden participar conjunta y voluntariamente tanto las empresas interesadas, como todas aquellas administraciones locales, autonómicas o estatales que quieran sumarse. Ya que individualmente sería difícil abordar una gran campaña de la “Q”, desde el ICTE vamos a intentar coordinar propuestas en las que se puedan sumar recursos, cada uno en función de sus posibilidades”.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, recogió el guante de Mirones y centró sus palabras en afirmar que ahora más que nunca, turismo y calidad van de la mano, y es por ello que durante todo 2013, la “Q” será el elemento visible del turismo español, “porque sin duda la calidad, hace mejorar el turismo”. Borrego también anunció que en todas las campañas de promoción de Turespaña “estará la “Q” además de participar en la medida de las posibilidades, en las propuestas que les haga el Presidente del ICTE, mostrando así, el apoyo incondicional de la administración central a la Q de Calidad”. La Secretaria finalizó animando a todos los empresarios presentes en el acto a continuar trabajando en las líneas que marca el ICTE.

ETIQUETAS: Promoción, Q, FITUR, Entrega anual de certificados, SET, presidente,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS