Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

En el marco del Plan E

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el ICO firman la ampliación en 600 millones de euros del Plan Renove Turismo

- Sumados a los 400 millones del presupuesto inicial el Plan Renove Turismo ha sido dotado con 1.000 millones en 2009

- El objetivo principal del Plan Renove Turismo es incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas y el valor añadido del producto

- El Renove Turismo forma parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), una conjunto de iniciativas diseñado por el Gobierno para sostener la actividad económica en la actual coyuntura.

24/06/2009 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

24.06.09. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martinez, han firmado hoy la ampliación del crédito para el Plan Renove Turismo de 600 millones de euros, como respuesta a la elevada demanda que ha tenido esta línea de financiación.

Con esta ampliación, el Plan Renove Turismo, que tiene como finalidad aportar financiación para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas y el valor añadido del producto turístico, ha visto incrementado su presupuesto inicial (400 millones de euros) en un 150% hasta ser dotada con 1.000 millones para este año.

El Plan forma parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (www.plane.gob.es), un conjunto de iniciativas diseñado por el Gobierno para sostener la actividad económica en la actual coyuntura.

El presupuesto inicial para el Plan Renove Turismo se agotó en tan sólo un mes desde su puesta en marcha y gracias a él se ha facilitado la ejecución de 1.091 proyectos. El préstamo medio solicitado ha sido de 366.633 euros.

La concesión del cien por cien del crédito previsto en un periodo tan corto de tiempo pone de manifiesto la confianza del sector financiero en la industria turística, así como la voluntad del empresariado turístico español en apostar por la mejora de sus infraestructuras.

Gracias a esta línea de crédito que el ICO canaliza a través de las entidades financieras, las PYMES turísticas podrán hacer frente a sus planes de futuro en un entorno difícil, exigente y altamente competitivo.

Además, a medio plazo mejorará el atractivo de nuestra industria turística, potenciando la sostenibilidad, el ahorro energético, el respeto al medio ambiente, la implantación de nuevas tecnologías, la accesibilidad y la mejora de los sistemas de gestión y comercialización turística directa.

Podrán ser beneficiarios:

a) Las empresas propietarias o que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales.

b) Las empresas propietarias o que exploten establecimientos de restauración.

c) Las empresas propietarias o que exploten agencias de viajes.

d) Las empresas propietarias o que exploten establecimientos de oferta turística complementaria.

Con cargo al Plan Renove Turismo se podrán financiar inversiones en infraestructuras y/o equipamiento destinadas a la mejora de la calidad y el valor añadido del producto.

A modo de ejemplo serán financiables inversiones que faciliten la accesibilidad y supriman barreras arquitectónicas, que incrementen la categoría reconocida, promuevan la sostenibilidad y el ahorro energético y de agua, que conserven el medio ambiente, reduzcan la contaminación acústica o lumínica, de reciclado o depuración, mejoren la seguridad contra incendios, o para implantar sistemas de calidad (Q de Calidad, ISO) o implanten nuevas tecnologías…

Importe máximo a financiar y de amortización:

Hasta el 90% de la inversión neta a financiar (impuestos excluidos).

El límite máximo acumulado por beneficiario será el que corresponda aplicar al plazo de amortización elegido. El beneficiario podrá optar por alguno de los siguientes plazos de amortización:

- 5 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 1 año.

- 7 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 2 años.

Estos plazos conllevan un límite máximo acumulado de inversión de 1.000.000 €.

- 10 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 3 años.

- 12 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 4 años.

Estos plazos conllevan un límite máximo acumulado de inversión de 690.000 €.

ETIQUETAS: plan renove turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS