El Gobierno Vasco concederá este año 1,1 millones de euros en ayudas para fomentar la modernización de los establecimientos turísticos de Euskadi, el doble de la cuantía destinada el año pasado a este fin.
Éste es uno de los acuerdos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, que tiene como fin favorecer el desarrollo de una oferta turística cada vez más competitiva.
Las pequeñas y medianas empresas del sector dedicadas al alojamiento turístico, la restauración, las agencias de viaje, los centros de interpretación, así como las firmas de transporte turístico y turismo activo podrán acceder a estas ayudas para financiar las inversiones que ya hayan ejecutado.
Entre otras actuaciones, se subvencionará la instalación de equipamientos informáticos, la habilitación de espacios wifi, las mejoras en la accesibilidad, la reforma del local, de su mobiliario y equipamiento, la colocación de sistemas de recogida de residuos y la modernización de las terrazas.
Las ayudas podrán llegar incluso al 40% de la inversión que hayan hecho las empresas, con un máximo de 12.000 a 24.000 euros por establecimiento, según el tipo de mejora que se haya acometido.
Q de calidad
Además el Gobierno Vasco aprobó también otra línea de ayudas, con un total de 200.000 euros, para tratar de aumentar el número de empresas turísticas vascas distinguidas con la "Q" de Calidad Turística y con certificados en gestión ambiental.
Actualmente existen 272 establecimientos con la "Q" de Calidad, lo que convierte a Euskadi en la segunda comunidad autónoma con mayor número de certificaciones.
Las ayudas podrán alcanzar hasta el 75% de la inversión y la subvención máxima por establecimiento es de 12.100 euros.
ETIQUETAS: ayudas, país vasco, Q Calidad Turística,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es