El plan de competitividad e innovación del turismo 2010-2013 contiene 30 líneas actuación y 111 iniciativas concretas, entre las que se encuentran las líneas de mejora de la notoriedad de la “Q de Calidad Turística” y del compromiso de calidad turística. Estas líneas tendrán como fin desarrollar campañas para la promoción de la calidad turística en el consumidor final, que ponga en valor el esfuerzo que deben hacer las organizaciones para implantar y mantener los sistemas de gestión de la calidad, y que difunda las ventajas que ello supone para el consumidor final.
La apuesta en Euskadi por la calidad turística es un elemento clave en este sentido.
Estas ayudas serán llevadas a cabo a través de Basquetur, la agencia vasca para el turismo, quien se encargará de la promoción, implantación y difusión de la calidad turística entre las empresas y destinos turísticos.
La calidad turística, entendida como el aval para garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los y las turistas, es imprescindible para la competitividad del sector turístico vasco. La excelencia en la Calidad, como compromiso permanente de mejora, fomenta la gestión profesionalizada junto a una búsqueda continua de la satisfacción del cliente. Ambos aspectos mejoran la competitividad de las empresas del sector turístico vasco en el que la calidad es un factor diferenciador para todos los subsectores turísticos y para el conjunto del destino.
El Gobierno hace una apuesta "decidida" por la calidad en el sector y con el plan se quiere llegar a los 300 establecimientos certificados con la "Q" de calidad.
ETIQUETAS: Ayudas, q calidad turística, país vasco,
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