Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CTN - TODOS

Reunión en Segovia del Subcomité Nacional de Patronatos de Turismo

José Carlos Monsalve, Diputado de Turismo de la Provincia de Segovia, Presidente del Subcomité Nacional de Patronatos de Turismo, acogerá mañana a esta reunión de expertos. Este comité será el encargado de elaborar la futura norma de calidad para Patronatos.

13/01/2009 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Miembros del CTN 187 Patronatos de Turismo en Segovia

    1 de 1 fotografías

Esta comisión, que tendrá lugar mañana en la Diputación Provincial de Segovia a las 10 de la mañana, está constituida por representantes del ICTE, AENOR; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y los Patronatos de Turismo de Madrid, Zaragoza, Melilla, Segovia, Loja (Granada) y El Bierzo (León), así como representantes de las CCAA de Andalucía, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha y las Cámaras de Comercio de Valencia y Zaragoza; y está presidida por José Carlos Monsalve, Diputado de Turismo de la Provincia de Segovia. La nueva norma establecerá los requisitos que deben cumplir los Patronatos de Turismo en cuanto a la gestión interna y prestación de los servicios, cuya finalidad es el desarrollo del turismo local.

Ventajas de la normalización en los Patronatos de Turismo:

1. Garantiza la calidad de las instalaciones y actividades realizadas para el
desarrollo turístico del destino.
2. Incrementa los clientes y logra su fidelización.
3. Motiva al personal.
4. Optimiza los recursos.
5. Previene los riesgos.
6. Disminuye los costes.
7. Promociona los servicios que se prestan en las instalaciones.

Esta nueva norma de calidad para Patronatos de Turismo se sumaría a las otras 17 Normas de Calidad Turística de los correspondientes subsectores turísticos desarrolladas hasta el momento. Éstas son para Hoteles y Apartamentos Turísticos, Agencias de Viajes, Restaurantes, Camping, Estaciones de Esquí y Montaña, Alojamiento de Turismo Rural, Empresas de Tiempo Compartido, Alojamientos Turísticos de Pequeñas Dimensiones, Espacios Naturales Protegidos, Oficinas de Información Turística, municipales y supramunicipales, Estaciones Termales, Convention Bureaux, Palacios de Congresos, Playas, Autocares Turísticos y Campos de Golf.

Esta norma será de obligado cumplimiento para todos aquellos Patronatos de Turismo que quieran ser certificados mediante la Marca "Q" de Calidad Turística Española, que les aportará prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor.

La titularidad de esta marca corresponde a la Secretaría General de Turismo, mientras que el uso, gestión y administración de la misma corresponde al ICTE.

La provincia de Segovia cuenta con 10 establecimientos con "Q" de Calidad Turística; el Parque Natural las Hoces del Río Duratón, la Oficina de Información Turística de Segovia, los Paradores de La Granja y Segovia, la Casa Rural La Cija de Casla, el Hotel y Restaurante del Rancho, en Torrecaballeros, y tres Agencias de Viaje.

ETIQUETAS: normalización, patronatos de turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS