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La Junta de Extremadura y el Gobierno de España firman un acuerdo para mejorar la calidad turística en la región

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, firmaron esta mañana en Madrid un convenio de colaboración para potenciar la calidad turística en la región, con una vigencia de cuatro años.

27/01/2011 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Firma del convenio

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Mediante este convenio se pretende buscar nuevas formas de competir basadas en la diferenciación turística

Este convenio de calidad permitirá ofrecer un instrumento de referencia para el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de la calidad del sector turístico, con el objetivo de incrementar el número de empresas y destinos certificados con el Sistema de Calidad Turístico Español en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Secretaría General de Turismo consideran necesario buscar nuevas formas de competir basadas en la diferenciación turística, para lo cual se potenciará la cualificación y la creación de nuevos productos, así como la mejora de los niveles de calidad de los servicios prestados.

Este acuerdo, con una vigencia de cuatro años, pretende ofrecer, según informó la Junta en nota de prensa, apoyo a la implantación voluntaria del Sistema de Calidad Turística Español (SCTE) en las empresas extremeñas como marca diferenciada de calidad.

El sistema facilita una metodología para que las firmas instalen un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, incluyendo una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El acuerdo firmado hoy persigue, por lo tanto, la excelencia de los servicios turísticos mediante la implantación de sistemas de calidad y facilitando la transferencia de metodologías de calidad turística desarrolladas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y por la Consejería de Cultura y Turismo extremeña.

Para lograrlo, Turespaña compartirá la metodología y manuales de buenas prácticas del SCTE, además de colaborar con la Consejería en actuaciones de formación y asesoramiento de las metodologías de calidad para agentes públicos y privados.

Esta política de calidad se ha convertido en un factor fundamental de diferenciación y competitividad de las empresas y del conjunto del sector turístico, gestionado siempre en base al consenso y la autorregulación del sistema, que persigue consolidar el liderazgo de la industria turística.

Extremadura cuenta con 29 empresas turísticas certificadas con la Q de calidad. Asimismo, en el marco de la celebración de Fitur, cinco empresas turísticas extremeñas recibieron esta certificación de la mano del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), en concreto una casa rural, dos restaurantes, un balneario y un hotel.

ETIQUETAS: extremadura, convenio,

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