Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Mirones lanza dos mensajes dirigidos a las administraciones y al sector turístico

El escenario de entrega de certificaciones “Q” ha sido el marco elegido por el presidente del ICTE para lanzar dos mensajes muy concretos dirigidos por un lado a las administraciones y por otro a los empresarios.

26/01/2011 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Miguel Mirones en la VII edición de la Noche Q

    1 de 1 fotografías

Solicita que todas las administraciones escuchen al sector en sus demandas.

Considera prioritaria la inversión consensuada de los fondos públicos.

Pide avanzar en procesos que intensifiquen la colaboración público privada.

Mirones ha manifestado que “ahora más que nunca es muy importante que las administraciones escuchen al sector y a sus representantes en sus respectivas asociaciones para consensuar dónde y en qué es donde hay que invertir el dinero que hay disponible para nuestro sector” para continuar que “el sector turístico español está muy bien estructurado a través de sus asociaciones y tienen muy claro cuáles son las necesidades del mismo y dónde son los puntos en los que más que nunca hay que centrar el esfuerzo de la inversión” solicitando además a todas las administraciones que “refuercen el diálogo que tienen abierto con el sector turístico y que consensúen todas sus inversiones de una manera decidida en Calidad Turística” incidiendo en que “el sector turístico español apuesta por la “Q” de Calidad, instando a todas las organizaciones que “en su apuesta de futuro en calidad sea la “Q” la referencia, y que ayuden a los empresarios a promocionar la marca, porque promocionando la marca se está promocionando a la vez las empresas y los destinos”.

El presidente del instituto se dirigió a los empresarios expresando que “todos los que tenemos la “Q” de Calidad tenemos que ser capaces de poner en valor nuestra marca, nuestro trabajo y el esfuerzo de nuestros equipos para conseguir una certificación, y por lo tanto tenemos que hacer una apuesta clara para promocionar nuestra marca en campañas de publicidad, y en todo aquello que sea posible, porque promocionando nuestra marca estamos consiguiendo diferenciarnos de todos aquellos establecimientos que no tienen “Q” de Calidad”.

Continuó Mirones manifestando que “en el sector tenemos que dar un paso adelante y adaptarnos a esta nueva realidad económica, siendo conscientes de que muchas de las demandas que se han venido haciendo a la administración a partir de ahora no van a estar en disposición de atenderlas siempre, porque sus restricciones presupuestarias van a ser muy importantes.” Para expresar con rotundidad que “sólo si desde el sector turístico nos implicamos decididamente en apoyar y en trabajar por aquellos proyectos en los que de verdad creemos, seremos capaces de tener la fuerza moral suficiente para pedir a las administraciones que nos acompañen en este esfuerzo”.

El presidente del instituto concluyó afirmando que “ahora más que nunca es importantísimo reforzar la colaboración público-privada y buscar fórmulas de trabajo conjunto, como la que supone el sello de calidad turística, y que suponen el esfuerzo de la administración nacional, en este caso con una importante dotación económica a través de la Secretaría General de Turismo y en la que hay una cogestión del instituto, en la que participan todas las administraciones: nacional, autonómica y local en nuestra Junta Directiva”. Señalando asimismo que “la decisión final la tiene el sector empresarial, la fórmula de cogestión tiene que ir acompañada de la cofinanciación”.

ETIQUETAS: noche Q, presidente, Miguel Mirones,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS