Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones, presidente de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo y del ICTE, participa en el Consejo Ejecutivo de la OMT en Bahrein

El presidente de los Miembros Afiliados de la OMT y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se ha desplazado hasta Bahrein donde se está celebrando la 109 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, que en esta ocasión aborda los efectos del Big Data, la tecnología y la innovación en el sector turístico.   

Miguel Mirones presentará los nuevos proyectos y trabajos que viene desarrollando en el seno de los Miembros Afiliados de la OMT, la organización que representa al sector privado dentro de la Organización Mundial de Turismo.

31/10/2018 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • En la imagen, de izquierda a derecha, Miguel Mirones, presidente de los Miembros Afiliados de la OMT y del ICTE, junto con Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo de España, Gustavo Santos, Presid

    1 de 1 fotografías

El presidente de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo y del ICTE, Miguel Mirones, ha viajado hasta Bahrein para participar en la 109ª  Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo que tiene lugar hasta mañana en este estado del Golfo Pérsico. El foro congrega a los principales representantes del sector turístico del mundo para abordar los efectos que tienen la innovación y la tecnología en el sector turístico y las oportunidades de crecimiento a nivel mundial. Miguel Mirones ha presentado en la sesión del Consejo los trabajos que ha desarrollado en los Miembros Afiliados de la OMT, organización que congrega a más de 500 empresas e instituciones del sector privado dentro de la Organización Mundial de Turismo.

La Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, también participa en este Consejo en el que se debatirán cuestiones relativas al Big Data y su gestión inteligente, la transformación digital, al uso de la tecnología para encontrar soluciones sostenibles al crecimiento turístico, el emprendimiento o los destinos inteligentes. Tras la sesión del Consejo, presidido por el Secretario de Estado de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y el discurso del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, en el día de hoy se celebrará un taller ejecutivo de alto nivel de la OMT sobre gestión inteligente del turismo y decisiones fundamentadas en datos.

Mañana tendrán lugar cuatro mesas redondas en la que participarán expertos de todo el mundo y que llevarán por título “Fomento de la cultura del capital de riesgo en el sector turístico”, “Por qué las plataformas de datos abiertos suponen la próxima gran revolución en el turismo”, “Fomento de un ecosistema de innovación y emprendimiento en el turismo: las mujeres en el ámbito tecnológico” y “Cómo la transformación digital propicia una cultura de destinos inteligentes en el sector turístico”

ETIQUETAS: miguel mirones, omt, consejo ejecutivo, miembros afiliados, bahrein, icte, turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS