Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CONVENIOS - TODOS

ICTE y la Agencia Valenciana de Turismo firman un convenio para promocionar la Marca Q de Calidad en esta Comunidad

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, ha firmado un Convenio con el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana y Presidente de la Agencia  Valencia de Turismo, Francesc Colomer para promocionar la Marca Q en la Comunidad Autónoma con una campaña que llevará por título “MarQate unas vacaciones”. Además, el Convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunidad Valencia respecto a la Norma UNE 302002 de Museos.

11/07/2018 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El Instituto para la Calidad Turística Española ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Valencia de Turismo cuyo objetivo es realizar una campaña de promoción de la Marca Q de Calidad Turística entre los turistas de la Comunidad, así como incentivar a los establecimientos a certificarse con este distintivo y promover el reconocimiento del mismo entre la población. En un acto celebrado en el Centro de Turismo de Valencia, el presidente del ICTE, Miguel Mirones y al Secretario Autonómico de Turismo y Presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, han firmado el Convenio y han subrayado el compromiso y la apuesta de esta Comunidad Autónoma por la promoción de la calidad como eje vertebrador de sus políticas de turismo.

El Convenio contempla también la realización de un diagnóstico del nivel de calidad de la oferta museística de la Comunidad Valencia respecto a la norma UNE 302002 de Museos y Colecciones Museísticas que ha sido promovida por el propio ICTE en nuestro país. En este proyecto se han seleccionado 26 museos a lo largo de las tres provincias, sobre los que se ha realizado un estudio que consta de dos partes. La primera de ellas ya se ha llevado a cabo y la segunda tendrá lugar en septiembre.

Según ha subrayado Miguel Mirones, “identificar recursos demandados por los clientes o capaces de generar demanda. Darles forma de producto turístico. Promover su desarrollo en un territorio. Normalizar la actividad y finalmente certificar el servicio. Este diagrama es la perfecta aplicación de las mejores teorías de desarrollo turístico. Y esto es lo que desde el ICTE hemos desarrollado con la norma de museos pionera a nivel mundial y con la Comunidad Valenciana como primera administración que, consciente de lo que puede significar, firma con un convenio con el ICTE que recoge un diagnóstico de la planta museística de la Comunidad Valenciana que permita completar el círculo virtuoso de la calidad en este concepto turístico cada vez más demandado que es el turismo cultural y, específicamente, el de museos”.

Por su parte, Francesc Colomer, ha asegurado que "es fundamental trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural como elemento de competitividad turística" y ha argumentado que "no debemos competir en precios, debemos competir en calidad, apostando por la cultura, porque lo único que nos hace diferentes es nuestra autenticidad cultural".

En las próximas semanas, se iniciará la campaña de promoción de la Marca Q cuyo lema será “MarQate unas vacaciones” y que se extenderá hasta el próximo mes de octubre, principalmente entre medios de comunicación de la propia Comunidad Valenciana.

 

ETIQUETAS: convenio, valencia, miguel mirones, francesc colomer, icte, calidad, turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

EN BOCA DE TODOS...

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS