En una entrevista para el programa “Gente Viajera” de Onda Cero, el presidente del ICTE ha reflexionado sobre el trabajo que desarrolla el Instituto para la Calidad Turística Española, así como el impulso de su departamento de formación, que cuenta con profesionales del máximo nivel y con un diseño de programas completamente actualizado para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el sector
El Instituto para la Calidad Turística Española es una institución de gran valor para el desarrollo del sector en España, tal y como quedó de manifiesto en la entrevista que el presidente del ICTE, Miguel Mirones, concedió el pasado sábado en el programa “Gente Viajera” de Onda Cero, dirigido por Esther Eiros.
El presidente destacó el trabajo que realiza el ICTE en cada uno de los 23 subsectores que certifica el Instituto, creando, desarrollando y revisando normas de calidad que garanticen la máxima calidad en la prestación de los servicios en los diferentes establecimientos turísticos. Y, como destaca Miguel Mirones, cuando se habla de calidad se hace de un forma transversal, haciendo referencia a todo tipo de establecimientos o productos que tengan que ver con un sector tan indispensable como es el del turismo en nuestro país.
En este sentido, cabe destacar que en total, el Instituto para la Calidad Turística Española ha alcanzado la cifra de 2.033 establecimientos turísticos certificados de los diferentes subsectores que se auditan, entre los que se encuentran los hoteles y apartamentos, los servicios de restauración, los balnearios, playas, campings, turismo de salud o estaciones de esquí. En el último año se ha producido un crecimiento del 4,5% con respecto al anterior, lo que consolida la apuesta por la calidad que están realizando las empresas españolas del sector turístico.
El presidente del ICTE también se refirió a ICTE Formación y a su ambicioso plan de cursos y actividades para este año 2017. Según Miguel Mirones, el ICTE “está respaldando este departamento con la incorporación de profesionales del máximo nivel, así como con el diseño de programas completamente actualizados”. La gestión en el ámbito turístico está en plena evolución”, como destacó el presidente, fundamentalmente debido a la incorporación de las nuevas tecnologías, que están provocando continuos cambios tanto en el ámbito de la propia gestión de los establecimientos turísticos como a otros como la incorporación de políticas medioambientales. “Por eso es tan necesario conformar un programa que atraiga a las empresas y que sean una herramienta eficaz para los profesionales implicados en el sector”, subrayó Mirones.
Escuchen la entrevista completa aquí
ETIQUETAS: Miguel, Mirones, ICTE, Formación, Turismo, Calidad, Certificaciones,
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