Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

El espacio protegido, ubicado en La Alberca (Salamanca), está certificado con la Q de Calidad Turística desde 2011

La Junta de Castilla y León destinó 118.780 euros al Parque Natural de Batuecas en 2015

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León destinó 118.779 euros durante 2015 al Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, dirigidos fundamentalmente a actuaciones de conservación y mantenimiento, gastos de funcionamiento de la Casa Parque, ubicada en La Alberca, de gestión y mantenimiento de la Q de Calidad y del Programa de Voluntariado Ambiental. 

26/05/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

En total, 18.630 personas visitaron la Casa Parque, un incremento del 13,3 por ciento con respecto al año anterior. La procedencia de dichos visitantes fue principalmente de Castilla y León (Salamanca, Valladolid y Zamora), seguidos de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura y Andalucía. En cuanto a los extranjeros, procedían de Francia, Portugal, Alemania y Estados Unidos.


Entre las actividades realizadas, se atendió a 53 grupos que participaron en el Programa de Visitas de Escolares a Espacios Naturales (VEEN), con 2.141 alumnos, y en el Programa Espacios Dorados, con 155 personas, así como los 383 visitantes de otros grupos organizados y asociaciones.


Además, se realizaron 41 actividades de Educación Ambiental, tanto en la Casa Parque como en los diferentes municipios del Parque Natural, centrándose en actividades con los colegios de la zona y con el IESO Sierra de Francia.


Para mejorar las instalaciones de la Casa del Parque, los responsables de Medio Ambiente continúan con la recogida y separación de residuos y con la ampliación continuada de material bibliográfico para la biblioteca y para el Centro de Información y Documentación Ambiental, algunos destinados a personas con discapacidad.


Para el Servicio de Mantenimiento de Infraestructuras ligadas al uso público, durante 2015 se dispuso de una cuadrilla entre agosto y noviembre, que realizó tareas como el desbroce y la limpieza de varias sendas, así como el arreglo de señales, del vallado del mirador del Portillo, del muro de piedra de la bajada de la ermita en Miranda y del muro de piedra en Herguijuela, entre otras.


Respecto al programa de Voluntariado Ambiental, participaron 82 personas en 2015, que realizaron diversas actividades encaminadas a la restauración, conservación y difusión de la importancia y belleza de este espacio natural. En concreto, instalación y digitalización de cajas-nido, vivares y microbosquetes para la mejora de la biodiversidad en la zona de Fuente Castaño, Herguijuela de la Sierra y Nava de Francia; restauración, limpieza y embellecimiento de diversos espacios del municipio de Cepeda; y conocimiento y eliminación de especies exóticas invasoras en Sotoserrano.


En la mejora de las infraestructuras, también hay que destacar la colaboración con la Diputación en el desbroce y limpieza de los Caminos de Arte en la Naturaleza.


También en 2015 se ha realizado el censo de especies protegidas dentro del Parque Natural, contabilizándose una pareja reproductora de cigüeña negra, ocho de buitre negro, dos de alimoche y tres de águila real.


Fuente: El Norte de Castilla 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS