Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - BALNEARIOS

Participan 105 balnearios de 13 comunidades autónomas

El plazo para inscribirse en el Programa de Termalismo finaliza el 11 de mayo

Un tercio de los balnearios ofertados están certificados con la Q de Calidad Turística

Las personas mayores ya pueden solicitar su plaza para participar en el Programa de Termalismo del Imserso que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguldad para este año 2016. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 11 de mayo y, en caso de tener que pasar a lista de espera, permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.  

21/03/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Los balnearios que participan en el programa se reparten en 13 de las 17 comunidades autónomas y en 105 establecimientos termales de los 117 balnearios abiertos al público en España, lo que supone la participación en casi el 90% de los declarados de utilidad pública. Los 105 balnearios participantes se reparten concretamente entre Galicia (20), Cataluña (14), Extremadura (11), Andalucía (10), Castilla y León (6), Castilla-La Mancha (9), Aragón (9), Comunidad Valenciana (7), Cantabria (7), País Vasco (3), La Rioja (3), Navarra (3) y Murcia (3). Un tercio de ellos está certificado con la Q de Calidad Turística, símbolo de garantía.

 

El objetivo de este programa es mejorar la salud de las personas mayores al acceder, a unos precios reducidos, a curas termales en los balnearios, ya que fomentan un envejecimiento más activo y saludable. Además, los programas favorecen el mantenimiento y creación de empleo en este sector, ya que permiten a los establecimientos tener ocupadas las plazas durante la temporada baja. Este año, el programa ha favorecido la generación o mantenimiento de más 3.000 empleos directos.

 

Este año el programa incorpora numerosas novedades pues rebaja la edad de participación a los 55 años en caso de pensionistas de viudedad. También podrán participar los perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años de edad. Introducen la participación de asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más, aunque no sean pensionistas.

Además, también incluyen la participación de los pensionistas de nacionalidad española que residen en el extranjero y, otra novedad, es la posibilidad de que a todo beneficiario le pueda acompañar los hijos con discapacidad igual o superior al 45%.

 

Para solicitar información o reservar plaza las personas interesadas pueden dirigirse ya a los departamentos municipales de Servicios Sociales de las localidades. La solicitud puede hacerse personalmente o por correo en Centros de Mayores, en las Direcciones Territoriales del Imserso correspondientes al domicilio habitual del interesado, en los Órganos que designen las Comunidades Autónomas (normalmente centros de salud, hogares de pensionistas…) o a través de la web www.termalismosocial.es

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS