Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones: “El sector turístico necesita respuestas rápidas; la situación económica no admite demora en la toma de decisiones políticas”

El sector turístico respalda la Q de Calidad: más de 800 personas se congregaron en la Noche Q para apoyarla y defenderla

Para el Presidente del ICTE, las cifras turísticas de 2015 hacen que “el sector tenga mucho que celebrar”

Más de 800 personas se congregaron en la Cúpula de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, para celebrar la Noche Q. Consulta el reportaje gráfico en Imágenes del mes de esta web. 

 

22/01/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

 

Más de 800 personas se congregaron anoche en la Cúpula de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, para celebrar la Noche Q, gran apuesta del Turismo español por la calidad organizado por el ICTE en el marco de FITUR. El acto estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Presidente del Instituto, Miguel Mirones y contó con la asistencia de empresarios, presidentes patronales y autoridades regionales como consejeros, directores, alcaldes y técnicos municipales de turismo.

 

 

En el discurso de bienvenida, Miguel Mirones dio respuesta a las dos grandes preguntas que los invitados le venían haciendo días atrás: por qué el ICTE recupera la Noche Q y qué va a ocurrir con la marca Q de Calidad y el sector turístico español. “La Noche Q ha vuelto porque los datos turísticos de 2015 revelan que el sector tiene mucho que celebrar. Tambíén porque la Q de Calidad ha vuelto a crecer tras los años de crisis, recuperando cifras similares a sus mejores momentos”. La Noche Q pretende lanzar un mensaje claro dijo Mirones: “Hay muchos motivos que celebrar, hay que transmitir alegría y optimismo porque, mientras la tristeza es contagiosa, la alegría es expansiva”.


Respecto a la segunda pregunta, Miguel Mirones indicó que “el sector turístico necesita respuestas políticas rápidas”, motivo por el que pidió a los representantes públicos de distintos partidos presentes en el acto que que acorten los tiempos políticos y los adapten a los tiempos empresariales y a la coyuntura actual y que trasladen al nuevo gobierno lo que es la Q de Calidad Turística y lo que significa. “Este acto quería ser una demostración del respaldo de todo el sector turístico a la Q de Calidad y a la forma de gestionar la marca desde el Instituto” dijo Mirones dirigiéndose a todas las autoridades de diferentes partidos políticos presentes en el acto. “Como presidente me tocará explicar al nuevo Gobierno lo que representa la Q de Calidad y su poder de convocatoria -que hoy aquí ha quedado claramente de manifiesto- y solicitarle la continuidad del convenio que la Secretaría de Estado de Turismo mantiene con el ICTE desde hace años en un ejemplo pionero de colaboración publico privada” señaló.


La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ratificó esas palabras al afirmar que “la marca Q es la gran referencia de calidad en el sector turístico y procurar su continuidad es importante para liderar un sector de vital importancia para la economía y el empleo de nuestro país”.


Durante el acto institucional se entregaron los Premios Q de Calidad que anualmente otorga el ICTE a aquellas personas y entidades que apuestan por promover el turismo español de calidad. En esta edición fueron para Ikea Food, por la campaña de promoción de la marca Q que ha puesto en marcha tras obtener la certificación en sus establecimientos de la península que recogió Kevin Jhonson, Director de Ikea Ibérica para el área de Ikea Food; para Mariano López Baños, trabajador del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de San Javier, por inventar un sistema de impresión en la arena que, incorporado al tractor limpiaplayas, es capaz de llenar una playa con el símbolo de la “Q” de Calidad; y para tres revistas especializadas en Turismo, Agentravel, Hosteltur y Nexotur por su permanente apoyo en la difusión de la marca Q como emblema de la calidad percibida por el sector turístico español que recogieron sus editores, Javier Rodríguez, Joaquín Molina y Eugenio de Quesada quienes coincidieron con los planteamientos de Miguel Mirones y se comprometieron a seguir manteniendo su apoyo a la marca Q y a la calidad turística.


Tras los Premios, también se hizo entrega de los Reconocimientos a los más de 400 empresas y organizaciones que han obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2015 con la Q de Calidad Turística.


La Noche Q estuvo amenizada con la música del prestigioso violinista Ara Malikian y los asistentes brindaron con cava por el 2016 y por la calidad turística junto a autoridades y empresarios del sector.

Puedes ver todas las fotografías en nuestra web www.calidadturisticahoy.es en Imágenes del mes (a la derecha de la pantalla) 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS