Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - BALNEARIOS

Más de 225.000 personas se beneficiarán del programa de Termalismo del Imserso en 2016

Participan 105 balnearios de 13 comunidades autónomas. Casi un tercio de ellos están certificados con la Q de Calidad Turística. El Acuerdo para la contratación de la reserva de plazas en balnearios para el desarrollo del Programa fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 20 de noviembre. 

02/12/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Más de 225.000 personas mayores y pensionistas con discapacidad podrán beneficiarse el año que viene del Programa de Termalismo Social del Imserso cuyo objetivo es ofrecer tratamientos termales a precios asequibles. El Acuerdo para la contratación de la reserva de plazas en balnearios para el desarrollo del Programa fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 20 de noviembre.

 

Para la convocatoria del próximo año se han hecho algunas modificaciones: se rebaja la edad de participación de los pensionistas de viudedad a los 55 años (antes eran 60); podrán participar los no pensionistas mayores de 65 años (antes eran sólo pensionistas) y los perceptores de prestaciones por desempleo a partir de los 60 años.

 

La solicitud puede hacerse personalmente o por correo en Centros de Mayores, en las Direcciones Territoriales del Imserso correspondientes al domicilio habitual del interesado, en los Órganos que designen las Comunidades Autónomas (normalmente centros de salud, hogares de pensionistas…) o a través de la web www.termalismosocial.es

 

El Programa de Termalismo Social contempla dos turnos: de febrero a agosto, cuyas plazas podrán reservarse desde su publicación en el BOE este mes de diciembre.

 

Participan 105 balnearios de 13 comunidades autónomas. Un tercio de ellos, están certificados con la Q de Calidad Turística. El Imserso aporta unos 36 millones de euros anuales al Programaque no solo beneficia a más de 225.000 personas en toda España, sino que además favorece la generación de 15.000 empleos entre directos e inducidos.

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS