TODAS - ESTACIONES DE ESQUÍ Y MONTAÑA
Empiezan a bajar las temperaturas y las estaciones de esquí se preparan ya para iniciar la temporada. Algunas ya han abierto. El sector sigue esforzándose en situarse a un nivel muy competitivo frente a otros mercados, por lo que se centra en la calidad en el conjunto de su oferta. Ejemplo de ello es el hecho de que una cuarta parte de las estaciones de esquí cuentan con el sello "Q de Calidad Turística", entre ellas Formigal, Cerler, Astún, Panticosa, La Molina, Nuria, Valdelinare, Javalambre y Alto Campóo.
1 de 5 fotografías siguiente »
2 de 5 fotografías siguiente » « anterior
3 de 5 fotografías siguiente » « anterior
4 de 5 fotografías siguiente » « anterior
5 de 5 fotografías « anterior
La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) quiere aumentar el número de aficionados y superar los cinco millones que recibieron el año pasado. Por este motivo, todas las estaciones han mejorado sus instalaciones y servicios con una inversión de 21,49 millones de euros.
ATUDEM anuncia el lanzamiento de una campaña de promoción que ponga en valor las actividades de esquí y de montaña como producto turístico al tratarse de una magnífica oportunidad para combatir la estacionalidad centrada en sol y playa, aunque este año la temporada será más corta por la celebración más temprana de la Semana Santa, que terminará el 27 de marzo.
El sector sigue esforzándose en situarse a un nivel muy competitivo frente a otros mercados, por lo que se centra en la calidad en el conjunto de su oferta. Ejemplo de ello es el hecho de que una cuarta parte de las estaciones de esquí cuentan con el sello "Q de Calidad Turística", entre ellas Formigal, Cerler, Astún, Panticosa,La Molina, Nuria, Valdelinare, Javalambre y Alto Campóo.
Desde que se comenzara el desarrollo del Sistema de Calidad Turística Española en el año 1997, con el único objetivo de mejorar y adaptar el servicio a las necesidades y exigencias de la demanda creciente, una vez consolidada la Norma de Calidad para Estaciones de Esquí se comenzaron a certificar las primeras Estaciones en el año 1999.
Desde que el ICTE asumió el compromiso de dotar a sus Normas sectoriales de Calidad de reconocimiento público, en el año 2006 y en el sector de Estaciones de Esquí y Montaña, se publicó por parte de AENOR la Norma UNE 188.002, hasta entonces denominada “Norma Q de Estaciones de Esquí”. La presidencia del Comité Técnico Normativo 188 la ostenta la Asociación que también ocupó la Secretaría de la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es