Ya está en marcha la segunda edición de una campaña publicitaria que este año ha elegido como slogan 'Elige Qalidad'. El objetivo es concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios y promocionar los esfuerzos que hay detrás de la marca Q Calidad Turística.
Es la segunda vez que los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España
Todos coincidimos en la necesidad de promocionar una marca que pertenece al Estado y que significa una apuesta clara por el turismo español de calidad
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con varias Comunidades Autónomas y empresas del sector han puesto en marcha la segunda edición de una campaña publicitaria que este año ha elegido como slogan 'Elige Qalidad'. El objetivo es concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios y promocionar los esfuerzos que hay detrás de la marca Q Calidad Turística, un sistema de certificación con 15 años de experiencia y que ya es un referente nacional e internacional.
La iniciativa responde a una demanda de las empresas y organismos certificados para potenciar la visibilidad y proyección nacional de la certificación. Es la segunda vez que los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España e impulsarla como elemento diferenciador turístico gracias a la certificación de calidad de sus servicios. La campaña, aprobada por todas las partes implicadas, supone la materialización del respaldo de todo el sector turístico a la 'Q' de calidad, única marca de certificación de calidad de los servicios turísticos de España cuya gestión se realiza a través del ICTE.
El ICTE ha coordinado la campaña que se inicia esta semana en tres medios de tirada nacional (El Mundo, Expansión y Marca) y que durará hasta el mes de octubre. "Sin el apoyo de la secretaría de Estado de Turismo, de las comunidades autónomas y de las empresas certificadas participantes, el proyecto hubiera sido imposible. -afirma Miguel Mirones, presidente del ICTE- Todos coincidimos en la necesidad de promocionar una marca que pertenece al Estado y que significa una apuesta clara por el turismo español de calidad”.
Se trata de una campaña "atractiva y moderna, símbolo de la excelencia en el servicio que significa la 'Q' en un negocio turístico". Sin presupuesto cerrado, el proyecto se encuentra abierto a la participación de más comunidades autónomas y empresas. “Se trata de ganar efectividad y optimizar recursos” ha señalado Mirones para quien es fundamental diferenciar los servicios turísticos desde la calidad y reforzar una idea de marca para el conjunto de España.
ETIQUETAS: Elige Qalidad, campaña, promoción, publicidad, Miguel Mirones, ICTE, Secretaría de Estado de Turismo,
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