La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha celebrado, ayer y hoy, una nueva edición de sus jornadas profesionales con el fin de reflexionar acerca del futuro del sector balneario y llegar a conclusiones que permitan realizar un planteamiento conjunto de las diferentes líneas de actuación del sector.
Más de 35 balnearios están certificados con la Q de Calidad
El sector demuestra su compromiso con la excelencia en la gestión y trato al cliente
Tras la inauguración que corrió a cargo de Miguel Mirones, presidente del ICTE y presidente de ANBAL, se procedió a las presentaciones de Club de Vacaciones y un estudio sobre Turismo rural realizado en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Las razones por las que adaptar la web a dispositivos móviles o el presente y futuro de la especialidad de hidrología médica fueron algunos de los temas de la primera jornada.
Hoy, segundo y último día, se ha presentado un análisis y prospectiva del termalismo europeo con una aproximación a países como Francia, Alemania, Italia y Suecia. El Clúster Español de Turismo de Salud también ha hecho una exposición sobre su plataforma comercial, Spaincares; esta tarde, Fernando Fraile, director general del ICTE, disertará sobre los sistemas de calidad en el sector. El ICTE tiene más de 35 balnearios certificados con la Q de Calidad, lo que demuestra, según Fraile, “el compromiso del sector con la excelencia en la gestión y trato al cliente”.
ETIQUETAS: Miguel Mirones, Fernando Fraile, ICTE, ANBAL, Balnearios 2020, Balnearios, Termalismo,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es