Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Punta del este 365

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, Liliam Kechichián, ministra uruguaya de Turismo y Miguel Mirones, presidente de Miembros Afiliados, presentan en la World Travel Market el prototipo Punta del Este 365

05/11/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Con motivo de la World Travel Market de Londres, se han presentado los trabajos del que ha sido el primer prototipo realizado por Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) bajo la presidencia de Miguel Mirones y que pretende contribuir a la desestacionalizacion de los destinos, y en este caso concreto del uruguayo de Punta del Este.

Mirones ha manifestado en la presentación de este miércoles que “este prototipo puede ser emulado por cualquier destino” y ha añadido que “desde Miembros Afiliados siempre encontrarán el respaldo para una gobernanza más fructífera, siempre con la colaboración de sector público y privado”.

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, ha manifestado su satisfacción por los trabajos que se han ido realizando durante los últimos meses desde este organismo que es Miembros Afiliados y ha valorado muy positivamente el prototipo de Punta del Este.

Por su parte, la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichián, ha explicado que para un pequeño país como Uruguay, de apenas tres millones de habitantes, era imprescindible el apoyo de la OMT y muy especialmente de Miembros Afiliados.

En el acto ante la prensa londinense han participaron también Carlos Vogeler, director Regional para las Américas de OMT, el embajador de Uruguay en Reino Unido, Julio Moreira, y Ramón de Isequilla, director de Destino Punta del Este, entre otros.

Punta del Este 365 se puso en marcha el pasado mes de mayo, en la I Conferencia sobre desestacionalización organizada por Miembros Afiliados, que se celebró, precisamente, en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

La OMT aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad en sus vertientes social, económica y medioambiental. Este organismo de la ONU aglutina iniciativa pública y privada a través de su programa de Miembros Afiliados, el cual tiene como objetivo fomentar un turismo competitivo y sostenible a través de la promoción de iniciativas de colaboración público-privada.

 

ETIQUETAS: wtm, miguel mirones, miembros afiliados, omt, punta del este, desestacionalización,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS