Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miembros Afiliados

El Comité Ejecutivo de la OMT respalda el modelo de gestión desarrollado por Miguel Mirones en el último año

El presidente de Miembros Afiliados ha presentado el informe de su plan de acción en el 99º Consejo Ejecutivo de la OMT

 

06/10/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 99º Consejo Ejecutivo de la OMT

    Foto de familia del 99º Consejo Ejecutivo de la OMT

    1 de 1 fotografías

Debe ser compromiso de todos los miembros apoyar las actividades de esta organización

Es necesario diversificar las actuaciones de esta institución por todo el mundo

Miguel Mirones, presidente de Miembros Afiliados (MA) de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha presentado este jueves 2 de octubre el último informe de la organización que preside en Samarcanda, Uzbequistán, donde se está celebrando el 99º Consejo Ejecutivo de la OMT.

La presentación ha consistido en una exposición detallada de las actividades que se han desarrollado desde el anterior Consejo Ejecutivo -celebrado el pasado mes de junio en Santiago de Compostela- que se centró en la agenda de eventos y actividades que se iban a implementar desde Miembros Afiliados.

La intervención del máximo responsable de este organismo ha suscitado un gran interés entre los asistentes, tras la cual se ha abierto un animado debate sobre el importante papel que debe desempeñar MA en el seno de la OMT.

Representantes de varios países procedentes de las diferentes regiones reconocidas por la OMT participaron en el debate y felicitaron al presidente por los resultados del informe de actividades. Todos ellos expresaron su deseo de que los buenos resultados que se están obteniendo en esta etapa con las actuaciones realizadas desde MA se extiendan a todas las regiones del mundo, aprovechando para ello la celebración anual de las diferentes Comisiones Regionales (África, Las Américas, Asia Oriental y el Pacífico, Asia Meridional, Europa).

Miguel Mirones trasladó a todos los países miembros el compromiso que ha adquirido como presidente de MA para diversificar las actuaciones de esta institución por todo el mundo, haciendo todo lo posible para que en 2015 se concrete dicha actividad a través de la celebración de seminarios técnicos, adaptados a las necesidades de cada región, durante los Comisiones Regionales.

Igualmente, Mirones explicó a todos los asistentes que Miembros Afiliados es la mayor red privada de turismo existente en el mundo y que, siendo la OMT la única agencia de la ONU que acepta agentes privados en su seno, debe ser compromiso de todos los miembros apoyar las actividades de esta organización, así como colaborar en la captación de nuevos afilados y promover actuaciones destinadas al sector privado representado por MA en los diferentes países.

El debate finalizó con la aprobación unánime del informe, el aplauso de los participantes, y un reconocimiento expreso por parte del presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, que en la actualidad ostenta el ministro del ramo de Indonesia, quien puso en valor la gestión realizada por Miguel Mirones desde que a finales de 2013 fuera proclamado presidente de MA.

 

ETIQUETAS: Miguel Mirones, OMT, ICTE, Miembros Afiliados, 99º Consejo Ejecutivo, Samarcanda, Uzbequistán,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS