El Instituto para la Calidad Turística Española y la Consellería de Turisme de la Generalitat Valenciana han organizado en Castellón una jornada de trabajo cuyo objetivo será el de concienciar a los empresarios de la provincia, en particular a los subsectores de Hoteles y Apartamentos Turísticos, Alojamientos Rurales y Restaurantes, de la importancia de implantar las normas de calidad turística en sus empresas, como herramienta para mejora la calidad del servicio al cliente y de los beneficios que otorga la Marca "Q" al empresario principalmente como herramienta de gestión.
Así mismo y dentro del convenio de colaboración firmado entre el ICTE y la Consellería de Turismo, se les explicará la metodología de los cursos de formación on-line gestionados por Formación ICTE y que se impartirán próximamente en la provincia.
Los cursos de formación on-line están basados en la norma de calidad correspondiente a cada sector, en la autoevaluación y en la elaboración de la documentación del sistema de calidad (manual de calidad, manual de procedimientos y de registros, etc). Estos cursos on-line tienen una duración aproximada de 50 horas (unos tres meses), con tutoría on-line, presencial y telefónica, e implican de manera directa al responsable de calidad del establecimiento en la implantación de la norma, ya que poco a poco se estudia su contenido, se van realizando los documentos que requiere la misma y finalmente se realiza la autoevaluación que sirve como metodología para llevar a cabo una auditoría interna.
La charla tiene lugar en el CDT de Castellón el 23 de Septiembre a las 10 de la mañana.
ETIQUETAS: formación, empresarios, castellón,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es