Miembro afiliado de la OMT y colaborador habitual del ICTE, la Universidad Católica de Murcia organiza un Máster universitario online sobre Innovación y Marketing Turístico dirigido a aquellos profesionales que quieran dar un salto cualitativo en la modernización de la gestión, la sostenibilidad y la mejora de la competitividad de sus destinos o empresas turísticas.
La formación online impartida en el Master Universitario en Innovación y Marketing Turístico es flexible desde una doble vertiente; por un lado, facilita la transmisión de habilidades y conocimiento del profesorado hacia el alumno, y por otro, cumple con las expectativas del estudiante, contando para ello con documentación actualizada junto con la participación en actividades y casos prácticos a través de nuestra plataforma online. El foro, chat, videoconferencias a tiempo real, grabación explicativa de los profesores, etc., serán herramientas que garantizarán el aprendizaje del alumno.
Con este Máster, la Universidad Católica de Murcia apuesta por el turismo, un sector al que considera estratégico ya que representa un tercio del valor de los intercambios mundiales y del total mundial de las exportaciones de servicios. Es el sector que más puestos de trabajo genera y ha demostrado ser un sector impermeable a la crisis.
Según Ginesa Martínez, directora del Máster, en los últimos diez años, la introducción de sistemas de gestión y nuevos productos ha revolucionado los procesos de la hostelería y la gestión inteligente de los destinos. El nuevo entorno tecnológico y la revolución de internet, donde es el segundo sector más visitado y el primero en generación de transacciones económicas, representan un reto que permite competir en igualdad de condiciones a todo tipo de organizaciones. En consecuencia, los destinos y las empresas innovadoras son hoy reconocidos como referentes del turismo internacional, que demanda de nuevos profesionales que se adapten al nuevo entorno del turismo global.
La calidad, la inteligencia competitiva, el marketing personalizado, la innovación en los procesos y productos, las Cities Smart Tourism y la creación de intangibles son los paradigmas sobre los que se asienta el futuro del turismo.
La constante aparición de nuevos competidores, así como la tecnificación, especialización y profesionalización del sector requieren un esfuerzo de innovación por parte de destinos, empresas y personas. Esta innovación requiere un profundo conocimiento de los mercados y de los clientes, un esfuerzo creativo, la implantación de modelos culturales y el desarrollo de herramientas tecnológicas mediante conocimientos y habilidades que este Máster le ayudará a adquirir.
Más información pinchando aquí.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es