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Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

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Para promover la Marca “Q” de Calidad Turística Española

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña firma un acuerdo de colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en su calidad de presidenta de Turespaña, ha firmado esta tarde, en la sede de Turespaña, un convenio de colaboración con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, con el objetivo de apoyar y reforzar la Calidad Turística Española, a través de su marca de referencia, la “Q”.

 

 

15/04/2013 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Borrego y Mirones en la firma del convenio

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Por el convenio rubricado, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) destinará el importe de la subvención, 400.000 euros, a la difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos desarrollados en el ámbito de calidad para el sector turístico, así como su reconocimiento y valoración por el mercado, a través de las siguientes actuaciones:

- Apoyo y refuerzo de la Marca “Q” de Calidad Turística Española.

- Desarrollo de normas y procedimientos tendentes a fijar los estándares y criterios de calidad para cada tipología de producto y servicio, incluyendo la extensión e implantación en nuevos sectores.

- Extensión y difusión del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) entre las empresas y administraciones turísticas del sector.

- Gestión de los procesos de implantación del SCTE en el sector empresarial adherido al mismo.

- Apoyo técnico y formación a las empresas y los profesionales del sector en el SCTE.

- Apoyo y difusión internacional de dichas normas, procedimientos, marcas y símbolos identificativos de los mismos, que favorezcan la imagen de calidad de la oferta turística española y su reconocimiento internacional.

Miguel Mirones ha hecho una valoración positiva de la firma del convenio: “En una situación como la que está tocando gestionar al sector turístico español, que haya una apuesta clara de la Secretaría de Estado de Turismo por la Calidad Turística, y un compromiso de apoyo y refuerzo de la marca “Q”, es una muy buena noticia para las 2.000 empresas que en estos momentos exhiben la “Q” en la puerta de sus establecimientos”.

“Apostar por la calidad en tiempos de crisis es la mejor respuesta que, desde el sector turístico podemos ofrecer”.

“Y a la Secretaria de Estado, Isabel Borrego, hay que agradecerle su compromiso y apoyo a la “Q” de Calidad Turística”.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas. El ICTE es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la marca “Q”.

El ICTE es un organismo español, privado, independiente y sin ánimo de lucro, reconocido en todo el ámbito nacional. Está compuesto de las principales Asociaciones turísticas nacionales, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Comunidades Autónomas y por la Administración pública a través de la Secretaría de Estado de Turismo.

Actualmente, 22 sectores turísticos se encuentran normalizados con la “Q”: Agencias de Viaje, Alojamientos Rurales, Balnearios, Campings, Campos de Golf, Convention Bureaux, Tiempo Compartido, Espacios Naturales Protegidos, Estaciones de Esquí y Montaña, Guías de Turismo, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Instalaciones Náutico Deportivas, Ocio Nocturno, Oficinas de Información Turística, Palacios de Congresos, Patronatos de Turismo, Playas, Restaurantes, Autores de Turismo, Turismo Activo, Turismo Industrial y Azafatas.

Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que, en base a la norma de aplicación correspondiente, evalúan los establecimientos turísticos para posteriormente emitir un informe de auditoría que posteriormente será estudiado por los Comités de Certificación del instituto, que otorgarán o no la Marca “Q”.

ETIQUETAS: SET, convenio, Q, ICTE,

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