La actividad de las agencias de la Comunidad Valenciana sigue marcada por la caída de la rentabilidad y la escasa demanda.
De izquierda a derecha: el vicepreisdente de CEAV, Vicente Blasco; el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández; el director general del ICTE, Fernando Fraile; y el consejero delegado del Grupo NEXO, Carlos Ortiz.
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La pérdida de miles de puntos de venta de agencias de viajes ha sido demoledora para el Turismo
La atonía de la demanda ha marcado las ventas de la Semana Santa, y todo apunta a que continuará haciéndolo en la temporada de verano. Así lo han constatado los representantes del Sector que se han dado cita en el Debate NEXOTUR, previo al Salón TurNexo Valencia, en el que han reconocido que la excesiva demanda provoca que disminuya aún más el margen de beneficios.
Los representantes del Sector que han participado en el Debate NEXOTUR, celebrado en el marco del Salón TurNexo Valencia, han valorado negativamente los resultados obtenidos por las agencias de viajes de la Comunidad Valenciana en Semana Santa. Según han reconocido, a la debilidad del consumo se han sumado factores como la reducción de los márgenes de rentabilidad, así como el predominio de la demanda de última hora.
Para el vicepresidende de CEAV, Vicente Blasco, "hay una oferta excesiva, lo que hace que los precios disminuyan y con ello lo haga el margen de beneficios". Asimismo, afirma que "se han tirado los precios a última hora". En los mismos términos se ha expresado el vicepresidente y tesorero de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), Salvador Amorós, que indica que "la bajada de la rentabilidad ha sido brutal".
Por su parte, la presidenta de la Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV), Teresa Altarejos, señala que otros años las ventas de Semana Santa "eran altamente rentables, pero ahora mismo se puede viajar fuera de estas fechas a mitad de precio", lo que provoca que los turistas se decanten en muchas ocasiones por otras épocas del año. Mientras tanto, el secretario general de la misma Asociación, Jorge Lamirán, ha hecho especial hincapié en la necesidad de "lanzar una campaña importante para que mejore el Turismo receptivo".
En cuanto a las previsiones para la temporada de verano, en lo que respecta al Turismo Emisor, los representantes del Sector han coincidido en señalar que todo apunta a que se repetirán los resultados del ejercicio anterior, en los que la coyuntura adversa tuvo su reflejo en las ventas de las agencias de la Comunidad. En lo que respecta al Receptivo, reclaman mayor promoción en los mercados tradicionales.
Impulsar la creación de agencias
Por otro lado, el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández Miralles, ha resaltado durante el Debate NEXOTUR que uno de los objetivos de la Administración es "impulsar la creación de agencias de viajes" en la región. Con ello espera que "se compense en parte" la caída del Turismo, además de generar puestos de trabajo.
Finalmente, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Fernando Fraile, ha reclamado "una gran campaña de promoción para potenciar la actividad turística" y ha reconocido que "la pérdida de miles de puntos de venta de agencias de viajes ha sido demoledora para el Turismo".
Tras la celebración del Debate NEXOTUR, el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana ha procedido a la inauguración del Salón TurNexo Valencia. La feria, que ha tenido lugar en el Hotel Ayre Astoria Palace en horario de tarde (de las 19.00 a las 23.00 horas), ha permitido a los agentes de viajes conocer las ofertas y novedades de los proveedores del Sector.
TurNexo Valencia ha contado con un selecto grupo de expositores. Entre ellos ha destacado la presencia de las dos aerolíneas de referencia del mercado español (Iberia y Air Europa), así como dos compañías de seguros punteras como ERV Europea Seguros de Viaje e Intermundial. Asimismo, también han participado turoperadores (Travelplan), organismos de promoción turística (Destino Región de Murcia, Patronato de Turismo de Valencia y Valladolid Oficina de Congresos), Organizaciones empresariales (CEAV y UACV), instituciones como el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y otras compañías aéreas como TAP Portugal.
Fuente: Nexotur.com
ETIQUETAS: Salones Turnexo, ICTE, Valencia,
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