El modelo turístico 'Islas Canarias 2020' se basa en un esquema de calidad, cuya misión es reinventar la oferta multiproducto para adaptarla a las necesidades cambiantes del sector, con el propósito de consolidar la posición de liderazgo de las Islas Canarias como destino turístico, compatibilizándolo con la sostenibilidad.
Las líneas básicas del Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020 se corresponden con los ámbitos de actuación del modelo 'Islas Canarias 2020', que a su vez se vertebran en siete programas:
La consejera de Turismo apuntó que "el I Programa Canario de Formación Turística tiene como objetivo el impulso de la calidad de la oferta formativa y la innovación en la Formación Profesional, adaptándose al Catálogo Nacional de Cualificaciones y elaborando uno propio de referencia. Para ello, se constituye la Comisión para la Formación Profesional Turística y se convoca una Conferencia Estratégica Autonómica con los representantes de la industria".
Paralelamente, el Programa de Mejora de la Gastronomía de Canarias 2008 nace con el propósito de mejorar la calidad global de los establecimientos de restauración, para, de esta manera, asegurar la satisfacción del cliente. "La orientación a los establecimientos en la gestión, producción y atención al cliente a través de la figura de un tutor de empresa turística es fundamental", señaló Martín durante su comparecencia, "quien incidió en la importancia de fomentar, igualmente, el Programa de Calidad del Instituto de la Calidad Turística Española (Q de Calidad Turística)".
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es