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Rita Martín expone las líneas básicas del modelo turístico 'Islas Canarias 2020' basado en un esquema de calidad

El modelo turístico 'Islas Canarias 2020' se basa en un esquema de calidad, cuya misión es reinventar la oferta multiproducto para adaptarla a las necesidades cambiantes del sector, con el propósito de consolidar la posición de liderazgo de las Islas Canarias como destino turístico, compatibilizándolo con la sostenibilidad.

15/06/2009 imprimir enviar por e-mail A+ A-
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Las líneas básicas del Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020 se corresponden con los ámbitos de actuación del modelo 'Islas Canarias 2020', que a su vez se vertebran en siete programas:

 

 

 

 

 

  • I Programa Canario de Formación Turística.
  • Programa Estratégico de Comunicación y Promoción Turística 2008.
  • Programa Estratégico de Comunicación y Promoción Turística 2008.
  • Programa de Mejora de la Gastronomía de Canarias 2008.
  • Programa Marco de Inspección Turística.
  • Programa de Sensibilización Turística.
  • Actuaciones de rehabilitación turística integral.
  • Programa de acciones innovadoras en el turismo.

La consejera de Turismo apuntó que "el I Programa Canario de Formación Turística tiene como objetivo el impulso de la calidad de la oferta formativa y la innovación en la Formación Profesional, adaptándose al Catálogo Nacional de Cualificaciones y elaborando uno propio de referencia. Para ello, se constituye la Comisión para la Formación Profesional Turística y se convoca una Conferencia Estratégica Autonómica con los representantes de la industria".

Paralelamente, el Programa de Mejora de la Gastronomía de Canarias 2008 nace con el propósito de mejorar la calidad global de los establecimientos de restauración, para, de esta manera, asegurar la satisfacción del cliente. "La orientación a los establecimientos en la gestión, producción y atención al cliente a través de la figura de un tutor de empresa turística es fundamental", señaló Martín durante su comparecencia, "quien incidió en la importancia de fomentar, igualmente, el Programa de Calidad del Instituto de la Calidad Turística Española (Q de Calidad Turística)".

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