Que la Noche Q 2016 fue un éxito, no cabe duda. Por la asistencia -más de 800 personas-, por el enclave -la maravillosa Galería de Cristal de Cibeles-, por el violín de Ara Malikian y la guitarra de José Luis Montón, por la categoría de los galardonados con los Premios Q, por el número de reconocimientos entregados y por el respaldo de las autoridades. Todo se conjugó para ser una noche perfecta en la que todos los asistentes brindaron con cava por los buenos resultados del turismo en el año recién terminado, por la calidad turística y por la continuidad de la marca Q de Calidad Turística.
1 de 9 fotografías siguiente »
2 de 9 fotografías siguiente » « anterior
3 de 9 fotografías siguiente » « anterior
4 de 9 fotografías siguiente » « anterior
5 de 9 fotografías siguiente » « anterior
6 de 9 fotografías siguiente » « anterior
7 de 9 fotografías siguiente » « anterior
8 de 9 fotografías siguiente » « anterior
9 de 9 fotografías « anterior
El sabor de aquella noche perdurará en la memoria de todos nosotros por mucho tiempo. Un sabor que probablemente todos recordaremos como burbujeante porque, efectivamente, el cava que se sirvió a los más de 800 asistentes fueron burbujas con sabor a melodía, como su propio nombre indica: En clave de Do. La degustación de este cava fue gentileza de la bodega Finca Trifillas y hoy vamos a hablar de ella y del proceso que han seguido hasta conseguir este espumoso que gustó a todo el mundo por su frescura y su aroma.
Cortijo de Trifillas es un conjunto de fincas cuyos pilares fundamentales son la ganadería, la caza y la agricultura y que nació del profundo espíritu de respeto a la naturaleza, a la vida y al entorno. Localizada en Albacete y dedicada a la elaboración de vinos desde 2006, Cortijo de Trifillas decidió elaborar cava hace 3 años. ¡El cava que se sirvió en la Noche Q era, por tanto, la primera cosecha!
La bodega ofrece una amplia variedad de vinos y espumosos. Por su amplia experiencia, decidieron hacer cava pero les faltaba la Denominación de Origen ya que la finca está situada en Castilla La Mancha. Finalmente, el proyecto salió adelante al aterrizar en Requena, provincia de Valencia, zona cuyas uvas pertenecen a la Denominación de Origen Cava.
El enólogo de la bodega, Pedro Sarrión, nos explica su proceso de elaboración que empieza por la recogida de la uva, una selección de Chardonnay y Macabeo, vendimiadas por la noche para evitar oxidaciones y pérdida de aromas. El vino base fermenta a temperatura inferior a 20 ºC, creando así un amplio abanico de aromas frescos y frutosos. Además realiza una crianza de 15 meses en botella, que le aportan complejidad y carnosidad en boca.
El resultado, En clave de Do, es un cava amarillo pajizo con tonalidades verdosas, burbuja viva, fina y persistente que, en nariz, resulta franco, resaltando los aromas de frutas blancas y notas cítricas con un fondo de bollería muy elegante, y en boca es redondo, de fácil paso, envolviendo el paladar con su efervescencia y dejando un gusto largo con recuerdos de fruta madura.
Más información en : http://tienda.cortijodetrifillas.com/
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es