Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE impulsa la elaboración de una Norma específica para Museos y Colecciones Museísticas

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) está trabajando en un proyecto de normalización para museos y colecciones museísticas en materia de calidad turística. El trabajo se desarrollará dentro del seno de la Asociación Española de Normalización (UNE)

24/02/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Una de las reivindicaciones más constantes del sector de los museos en España es la elaboración de una norma específica para la prestación de los servicios que se desarrolla en estos espacios culturales, al estilo de las ya existentes en hoteles, playas, espacios naturales protegidos, oficinas de información turística y demás.

 El Instituto para la Calidad Turística Española está impulsando la elaboración de esta norma dentro del seno de UNE (Asociación Española de Normalización), en la que se ha creado un órgano de trabajo técnico para su desarrollo. El proyecto se enmarcará en el ya existente Comité Técnico de Normalización CTN 302 y, concretamente, en el Grupo de Trabajo 2. Actualmente, el CTN 302 cubre el campo de actividad en “Turismo industrial, museos y colecciones museísticas”.

 Los trabajos de recopilación de fuentes y presentación de un borrador se han desarrollado a lo largo de este mes de febrero, y el objetivo es convocar la primera reunión (reunión de constitución) del CTN302/GT2 Museos y Colecciones Museísticas el próximo día 13 de marzo en Madrid.

 Los principales museos españoles ya se han adherido a la propuesta, pues el trabajo está abierto a todos los expertos en el tema que tengan interés en participar y contribuir activamente. Los que quieran obtener más información pueden ponerse en contacto con la sede central del ICTE en el 915 33 10 00 antes del próximo 8 de marzo.

ETIQUETAS: #norma, museos, icte, normalizacion, UNE,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS