Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE hace entrega de la Marca Q al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha logrado certificarse con la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el propio Museo, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han hecho entrega de este distintivo al Director Gerente de la Pinacoteca, Evelio Acevedo. Con la Marca, el Thyssen-Bornemisza acredita el máximo rigor en cuestiones relacionadas con su sistema de gestión de la calidad de las visitas turísticas.

24/07/2019 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza se ha certificado con la Marca Q, el distintivo de calidad del sector turístico español que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el propio Museo, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han hecho entrega del certificado al Director Gerente del Thyssen, Evelio Acevedo. La pinacoteca ha obtenido este distintivo frente a la Norma UNE 302002:2018 “Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas”, que fue desarrollada por el ICTE junto con la Asociación Española de Normalización (UNE), y que contó para su elaboración con la colaboración de los principales museos de España bajo la presidencia de la Subdirección General de Museos Estatales.

Tras la obtención de la Marca Q, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acredita, tras la realización de la auditoría pertinente, que ha alcanzado el máximo rigor en cuestiones relacionadas con su sistema de gestión de la calidad de las visitas turísticas, lo que incluye aspectos como el establecimiento de unos objetivos, la gestión de recursos humanos, el compromiso con la mejora continua, la accesibilidad, información y comunicación, atención al visitante, reserva y venta de entradas, visita o fidelización del visitante. Lo mismo ocurre con la gestión de las instalaciones y equipamientos, que incluye aspectos como la señalética o la seguridad, el espacio expositivo o la zona comercial.

Evelio Acevedo destacó la gran satisfacción que supone para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza el hecho de haber obtenido la Marca Q de Calidad Turística. En este sentido, subrayó la importante relación que existe entre cultura y turismo. “Nosotros teníamos claro que había que trabajar mucho en este sentido” y la obtención de este distintivo pone en evidencia que “hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero en implantar esta cultura corporativa que supone la Marca Q” y que se refleja en un esfuerzo de todos los que forman parte del Museo para prestar el mejor servicio a todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Miguel Mirones, presidente del ICTE, dio la enhorabuena al Director y a todos los trabajadores del Museo por el esfuerzo realizado para obtener distintivo. También quiso destacar “la importancia de la colaboración público y privada en el ámbito de la cultura y el turismo”. En este sentido, destacó que tanto el Museo como la propia Marca Q comparten una misma procedencia como iniciativa privada que, siguiendo el modelo de colaboración público-privado, han terminado siendo propiedad del Estado Español hasta convertirse en  referentes en sus sectores. “El Thyssen se ha consolidado como uno de los museos más reconocidos del mundo y la Marca Q como el símbolo de la calidad turística a nivel internacional y la excelencia del turismo en España”.

Por último, Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, quiso también dar la enhorabuena al Museo Thyssen y a todo su equipo por haber logrado la Marca Q, distintivo que pertenece al Estado Español y que gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española. Oliver recordó que la norma UNE frente a la cual se certifica el Museo Thyssen para obtener la Marca Q, fue “una apuesta decidida por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y más concretamente de la Secretaría de Estado de Turismo con el ICTE y el sector privado para mejorar la prestación de servicios turísticos”.

La Norma UNE 302002:2018 “Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas”, impulsada por el Instituto para la Calidad Turística Española, es una norma de gran trascendencia que se certifica mediante la Marca Q de Calidad Turística y que establece los requisitos que los museos e instituciones afines reconocidos en la legislación sectorial (colecciones, colecciones museográficas, exposiciones museográficas y centros de interpretación) deben cumplir en la prestación de sus servicios de visita y actividades complementarias para garantizar, facilitar y enriquecer la experiencia del visitante.

ETIQUETAS: museo, thyssen, marcaq, icte, calidad, calidadturistica,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS