Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La ministra Reyes Maroto afirma que el Gobierno apuesta por la Marca Q como distintivo representativo del sector turístico en España en su apuesta por la calidad

El pasado jueves se celebró la Noche Q del Instituto para la Calidad Turística Española, la gran fiesta del turismo en España, presidida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones. La Ministra realizó una encendida intervención a favor de la calidad turística como estrategia y garantía de diferenciación del sector turístico español y destacó la estrecha colaboración entre el ICTE y el Ministerio. En este sentido, aseguró que desde el Ministerio se sigue apostando por la Marca Q como distintivo representativo del sector en España.

 

25/01/2019 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La Noche Q del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se volvió a convertir ayer en la fiesta más representativa del sector turístico español en el marco de FITUR. Bajo la presidencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y del presidente del ICTE, Miguel Mirones, la gala reunió a más de 1.200 personas entre las que se encontraban Consejeros y Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas de toda España, tres Gobernadores de departamentos colombianos, alcaldes, diplomáticos y representantes del sector turístico de todo el mundo, los principales empresarios y agentes del sector de nuestro país y medios de comunicación.

El acto tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, ciudad que estuvo representada por la presencia del Coordinador General de la Alcaldía, Luis Cueto, y el Director del Área de Turismo Madrid Destino. Además, el acto contó con la presencia del Secretario General Adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal.

La Ministra Reyes Maroto dirigió unas palabras a los presentes en las que realizó una encendida defensa de la Marca Q de Calidad Turística, marca que representa los valores de la política turística por la que apuesta el Gobierno. “Desde el Ministerio estamos impulsando una estrategia de turismo sostenible donde la calidad forma parte del corazón del proyecto”, aseguró Reyes Maroto, quien abogó porque la calidad sea una política de Estado y destacó que el Ministerio trabaja estrechamente con el ICTE para que la Marca Q “siga siendo el distintivo representativo del sector turístico en España”.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, destacó por su parte la labor que está realizando el Instituto para la Calidad Turística Española estableciendo alianzas con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos e instituciones del sector público y privado en busca de mejorar la implementación de procesos de calidad en el turismo de nuestro país que sigan manteniendo a España como líder mundial en competitividad turística. En este sentido destacó los trabajos del Instituto liderando el desarrollo de la primera norma turística para museos en la que han participado los principales museos españoles o el hecho de que la Marca Q de Calidad Turística se haya convertido en la marca que certificará los destinos inteligentes.

En el proyecto de presupuestos generales del Gobierno de España, la partida destinada al Instituto para la Calidad Turística Española se incrementa en un 50%, por lo que el presidente del ICTE Miguel Mirones le trasladó a al ministra que había cumplido en materia presupuestaria con los compromisos adquiridos con el Instituto. “No me corresponde valorar otros aspectos de estos presupuestos, pero desde la Q de Calidad -tanto desde quiénes gestionamos la Marca como desde las empresas certificadas- agradecemos el gesto y el compromiso manifestado. En este sentido, el presidente del ICTE quiso trasladar a la ministra una petición para que se busque la forma de incrementar la promoción de la Marca Q a nivel nacional y, también especialmente en el ámbito internacional, introduciendo la Q en todas las campañas de promoción que se hacen desde Turespaña en los diferentes mercados mundiales”.  

Durante la Noche Q también se entregaron los Premios Q de Calidad Turística que, en su edición de 2019, ha recaído en el Ayuntamiento de Benidorm, por ser la primera ciudad del mundo en certificarse con la Marca Q como Destino Inteligente; a Correos, por el importante apoyo que supone el haber lanzado dos sellos oficiales destinados a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística que fueron presentados durante la Gala, y a la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia, por haber decidido convertir al turismo en un eje vertebrador del país tras el proceso de paz y haber acogido el IV Congreso Internacional de Ca lidad Turística del ICTE que tuvo lugar el pasado año 2017 al que asistieron más de 600 personas. Recogieron los premios Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, Juan Manuel Serrano, presidente de Correos y Dilián Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Con los Premios Q, los más importantes del sector turístico en España, el ICTE ha querido galardonar a estas instituciones por su contribución a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística.

Al final de la Gala y como en ediciones anteriores, los nuevos establecimientos certificados o que han renovado su Marca Q, pudieron recoger de la mano de las autoridades de cada Comunidad Autónoma su diploma que acredita la consecución de la misma, en lo que se convirtió en una gran fiesta que dejó patente que el sector turístico español apuesta por un turismo de calidad con la Marca Q como principal distintivo del sector en nuestro país.

 

Si quieres ver fotografías del acto, puedes acceder desde aquí y aquí 

Si quieres ver un vídeo resumen de la Gala, puedes verlo aquí 

 

ETIQUETAS: nocheq, icte, calidadturística, reyesmaroto, miguelmirones, turismo, fitur,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS