Destinará casi 700.000 euros y podrán acceder a ellas, aquéllas que busquen la obtención y/o renovación de la Marca Q de Calidad Turística.
Con el fin de dar mayor visibilidad al Sistema de Calidad Turística Español y a la marca Q de Calidad Turística, el ICTE ha realizado una campaña de promoción en el plano del Metro de Madrid.
Con ella se pretende no sólo llegar al ciudadano de a pie, sino también a los miles de turistas que visitan la capital y que utilizan el suburbano para sus desplazamientos por la ciudad y sus conexiones con el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas y las estaciones de tren de Chamartín, Atocha y Puerta del Sol, emplazamientos donde se distribuirán los planos.
TODAS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
En su división de trenes turísticos de lujo, Renfe cuenta con dos trenes hotel certificados con la Q de Calidad Turística desde 2005. Se trata del Transcantábrico Gran Lujo, que recorre el norte desde San Sebastián a Santiago de Compostela, y Al Andalus, que ofrece tres rutas, la de Andalucía, la del Camino de la Plata y la del Camino de Santiago. Disponibles entre los meses de abril y octubre, en estos trenes se dan la mano la comodidad, el lujo, el glamour, la gastronomía y la belleza paisajística en un evocador viaje que nos traslada a los años 20.
Que la Noche Q 2016 fue un éxito, no cabe duda. Por la asistencia -más de 800 personas-, por el enclave -la maravillosa Galería de Cristal de Cibeles-, por el violín de Ara Malikian y la guitarra de José Luis Montón, por la categoría de los galardonados con los Premios Q, por el número de reconocimientos entregados y por el respaldo de las autoridades. Todo se conjugó para ser una noche perfecta en la que todos los asistentes brindaron con cava por los buenos resultados del turismo en el año recién terminado, por la calidad turística y por la continuidad de la marca Q de Calidad Turística.
La iniciativa responde a una demanda de las empresas y organismos certificados para potenciar la visibilidad y proyección nacional de la certificación. Es la segunda vez que los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España e impulsarla como elemento diferenciador turístico gracias a la certificación de calidad de sus servicios. La campaña, aprobada por todas las partes implicadas, supone la materialización del respaldo de todo el sector turístico a la Q de Calidad, única marca de certificación de calidad de los servicios turísticos de España cuya gestión se realiza a través del ICTE.
Ya está en marcha la segunda edición de una campaña publicitaria que este año ha elegido como slogan 'Elige Qalidad'. El objetivo es concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios y promocionar los esfuerzos que hay detrás de la marca Q Calidad Turística.
Un total de 93 entidades lograron este año la distinción y ya son 268 en toda Galicia
TODAS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
El Hotel Puente Real, de Torremolinos, ha conseguido certificarse, por primera vez, por el Sistema de Calidad Turística Española, tras un período de adaptación de la Norma de Hoteles que solicitó voluntariamente al ICTE y después de haber superado la auditoría que le certifica como cumplidor de la norma.
Hasta el 31 de Octubre, el ICTE ofrece de forma gratuita la adhesión a las entidades que estuvieron adheridas y no se certificaron y a aquellas que causaron baja de forma voluntaria
El Instituto para la Calidad Turística Española estuvo presente en TurNexoMadrid, el Salón Profesional del Agente de Viajes organizado por el Grupo Nexo en el que se presentaron las principales novedades de los proveedores en la oferta de productos para la temporada de verano.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es