Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Miguel Mirones pide al Gobierno más apoyo presupuestario para promocionar la calidad turística como eje vertebrador del crecimiento del sector

El presidente del ICTE ha asegurado que el sector turístico vive un momento muy bueno pero que precisamente ahora debe contar con más apoyo presupuestario para planificar el futuro y garantizar la eficacia y la sostenibilidad

07/02/2018 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha pedido un mayor compromiso del Gobierno para incrementar las partidas presupuestarias destinadas al sector turístico en general y a la promoción de la calidad turística y la Marca Q de Calidad en concreto, para que el crecimiento del sector turístico sea eficaz y sostenible. “El sector turístico español vive un momento glorioso pero hay que planificar el futuro, se deben hacer apuestas de verdad desde la óptica presupuestaria, así como un esfuerzo por promocionar la calidad turística y la digitalización del sector como vías para seguir afianzando nuestro éxito”.

En una entrevista realizada en Onda Cero, Miguel Mirones –presidente a su vez de los Miembros Afiliados de la OMT- ha asegurado que cuestiones de gran importancia que afectan al sector –como es el caso de la turismofobia o el crecimiento descontrolado de las plataformas no reguladas- son perfectamente controlables desde la perspectiva de la calidad turística.

Además, Mirones, en declaraciones al programa Gente Viajera, ha destacado que España es un referente mundial y son numerosos países, principalmente los emergentes, los que han tomado como referente el trabajo desarrollado por el Instituto para la Calidad Turística a través de su Marca Q para llevar a cabo sus políticas turísticas. En este sentido, el presidente del ICTE ha destacado que la Marca Q trasciende a cualquier signo político y es patrimonio de todos, tal y como viene demostrando el Instituto que ha desarrollado proyectos de colaboración con Comunidades y Ayuntamientos gobernados por distintos partidos, como el último que se ha realizado en la Comunidad Valenciana para la promoción de la Marca Q en este territorio.

El presidente del ICTE ha subrayado el apoyo que ha mostrado hacia el Instituto el nuevo secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, así como el que ha hecho público asimismo el presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que fue premiado la pasada Noche Q que celebró el ICTE por su promoción de la calidad turística en Galicia, que ha convertido a esta Comunidad en la primera de España en número de certificaciones de la Marca Q.

Por último, Miguel Mirones también se ha referido a la situación que está viviendo Barcelona y ha mostrado su pesar por la situación que está viviendo esta ciudad que “ha sido un referente mundial en la promoción turística de una marca ciudad y en la colaboración entre los sectores público y privado. Aún así, el presidente del ICTE ha asegurado que “tengo la esperanza de que la situación se recomponga gracias al trabajo realizado estos años”. 

Se puede escuchar la entrevista en haciendo click aquí 

 

ETIQUETAS: miguelmirones, genteviajera, calidadturistica, turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS