Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Nuñez Feijoo, Miguel Mirones y Nava Castro homenajean a las Q de Calidad Turística gallegas

El presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, destacan en un acto celebrado hoy en La Coruña para reconocer a las empresas turísticas gallegas que ostentan la Q, la importancia de potenciar la calidad turística certificada

Nuñez Feijoo felicita públicamente a Miguel Mirones por su reciente elección como presidente de Miembros Afiliados de la OMT

Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, destaca que esta Comunidad es la región española que proporcionalmente más establecimientos certificados tiene

19/09/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Las empresas gallegas del sector turístico certificadas con la Marca Q de Calidad que otorga el ICTE, han recibido esta mañana un reconocimiento especial por parte de las autoridades gallegas y el Instituto para la Calidad Turística Española en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Coruña y que ha contado con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la Directora de Turismo de esta Comunidad Autónoma, Nava Castro y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Con la entrega de estos diplomas, se ha querido  destacar el trabajo y la profesionalidad de estas empresas y su contribución al sector turístico en toda la región.

El presidente Alberto Núñez Feijoo, ha destacado que “estamos orgullosos de reconocer a empresas gallegas que han realizado una apuesta por el cliente, por la calidad y por la Marca Q, en definitiva”. Además, subrayó que “Galicia es la única Comunidad que lleva 14 años consecutivos creciendo en certificaciones con la Q de Calidad”. El presidente de la Xunta, tuvo también unas palabras de reconocimiento para Miguel Mirones, al que felicitó durante el acto por su elección como Presidente de Miembros Afiliados de la OMT durante la celebración de la XXII Asamblea General de esta Organización que tuvo lugar en China la semana pasada. Miembros Afiliados de la OMT es la representación del sector privado dentro de la OMT y está compuesta por más de 500 empresas, organizaciones, destinos, ONG, instituciones docentes u órganos cuyas actividades están relacionadas con el turismo y ayudan con sus conocimientos y experiencia a esta Organización a promover el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible.

Miguel Mirones, por su parte, ha subrayado que “la Q es un modelo de colaboración entre el sector público y privado y, en este sentido, Galicia es un magnífico ejemplo de gestionar un destino desde la colaboración entre las administraciones y el sector privado”.  El presidente del ICTE ha abogado por la certificación de calidad y ha recordado que “el mejor antídoto contra la turismofobia es la gestión de destinos y productos turísticos desde modelos de colaboración público privado, implicando a toda la sociedad y apostando por la calidad como herramienta fundamental”.

Por su parte, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, se ha sumado también a este reconocimiento a los establecimientos gallegos con la Q y ha afirmado que “la Calidad es uno de los ejes de transversales de la política turística de esta comunidad”, como lo demuestra el hecho de que es la segunda región española en número de certificaciones por detrás de Andalucía.

Durante la entrega de diplomas, se ha realizado un reconocimiento especial al Centro Médico El Carmen, la primera clínica certificada con la Q de Calidad en Galicia.

La Comunidad Gallega tiene un total de 253 establecimientos turísticos certificados con la Marca Q de Calidad que otorga el ICTE. Para lograr esta certificación, las empresas han tenido que pasar rigurosas auditorías que garantizan una gestión de calidad en la prestación de productos y servicios turísticos, lo que les aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor. 

ETIQUETAS: #miguelmirones #Qcalidad #MarcaQ #NuñezFeijoo #navacastro #turismodegalicia,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS