Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - TODOS

La Marca Q de Calidad Turística del ICTE, galardonada en los II Premios Estrellas del Turismo

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, recogió este Premio otorgado por la dirección y redacción de la revista Turismo Castilla y León por la promoción que el Instituto realiza de la marca Q de Calidad Turística.

En el acto se dieron cita los ministros de Fomento y Agricultura –Íñigo de la Serna e Isabel García Tejerina- y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián.

21/04/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Miguel Mirones recoge el Premio de la mano de Matilde Pastora Asián, Secretaria de Estado de Turismo

    1 de 1 fotografías

La Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha sido galardonada con el Premio “Estrellas del Turismo 2017” que otorga la revista “Turismo Castilla y León” a los mejores actores del sector turístico a nivel regional, nacional e internacional a lo largo de los últimos 25 años. La Gala tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y en ella se dieron cita, entre otros, el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna, la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina y la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián. Precisamente ésta última fue la encargada de entregar el galardón al presidente del ICTE Miguel Mirones, por la promoción del Turismo que realiza el Instituto a través de su Marca Q de Calidad Turística, con la que “aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados en toda España”. Se trata de un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional que refleja la calidad ante los consumidores, operadores y empresarios del sector turístico, favoreciendo la visibilidad y promoción de los establecimientos y servicios que ostentan este distintivo.

 

El presidente del ICTE agradeció el Premio ante todos los presentes y destacó que la Marca Q convierte a España “en un país pionero  en materia de Calidad Turística”. La Gala reunió a representantes de instituciones, empresas, marcas y países, así como destacadas figuras del sector turístico, delegados de turismo, empresarios, además de los responsables de los principales medios de comunicación generalistas y especializados. Junto al ICTE, fueron distinguidos con los Premios la Organización Mundial de Turismo, la Junta de Castilla y León, el Real Madrid Club de Fútbol, el programa Masterchef, Iberia, el Consejo Regulador de Ribera del Duero, Amazon, El Corte Inglés, TravelPlan, ciudades como Valladolid, Portugalete y Santander y países como China o Chile, entre otros.

 

La Gala fue clausurada por la Secretaria de Estado de Turismo Matilde Asián, que destacó como España ha vuelto a revalidar su primera posición como líder mundial en materia de competitividad turístico y realzó el trabajo de todo el sector, incluyendo las instituciones públicas, por el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años.

 

La Marca Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española es un distintivo que acredita que los establecimientos cerficados han pasado por unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

 

ETIQUETAS: miguel, mirones, premio, estrellas, turismo, asián,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS