Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Le avalan sus más de 15 años de experiencia en el sector

El Instituto para la Calidad Turística Española se consolida como una referencia en el sector de la Formación Turística en nuestro país con un nuevo programa de cursos para 2017

En 2017, el primer curso impartido “Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero en las aulas de formación de la sede central del Instituto

Estará destinado principalmente a profesionales responsables de calidad, técnicos, consultores o profesionales implicados en la implantación de  sistemas de calidad, así como aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesionalidad en el ámbito de la calidad turística 

08/02/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El Instituto para la Calidad Turística Española que preside Miguel Mirones va a reforzar en este 2017 ICTE FORMACIÓN con el objetivo de convertirlo en una referencia dentro del sector. Para ello, ha desarrollado un completo programa de cursos, conferencias y actividades que, siguiendo con la estela que ya comenzara  años atrás, comenzará el próximo 27 y 28 de febrero en la sede del Instituto con el Curso “Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

 La gran apuesta de ICTE FORMACIÓN viene impulsada fundamentalmente por dos circunstancias. En primer lugar, el importante crecimiento que está experimentando el turismo en España –en 2016 se han batido todos los récords con más de 75 millones de visitas- lo que representa sin duda una gran oportunidad laboral para los trabajadores más cualificados. Y, en segundo lugar, por el gran esfuerzo e interés que en los últimos años ha llevado a cabo el sector por mejorar aún más la calidad de los servicios prestados e incorporar los últimos avances en la optimización de los procesos y la innovación en los modelos de negocio, lo que ha llevado a una mayor demanda en el campo de la formación continua.

 Junto al impulso de ICTE FORMACIÓN, en este 2017 ICTE quiere seguir potenciando otras dos de sus áreas de desarrollo: la certificación de establecimiento con  la Q de Calidad Turística, la marca registrada que aporta prestigio, diferenciación, rigor y fiabilidad a todos los establecimientos turísticos que la ostentan. Y, en último lugar, la Consultoría Turística, destinada a la mejora de la gestión interna, la optimización de los procesos y la innovación en los modelos de negocio.

 En lo que se respecta al ámbito de la Formación, el primer curso en este  2017  será “Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015”. Consta de cuatro módulos, en los que los inscritos podrán adquirir las competencias -conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar sus funciones implantando la norma ISO 9001:2015. También está destinado para todos aquellos que quieran avanzar en su carrera profesional adquiriendo nuevas competencias en el ámbito de la normalización. Al finalizar la acción formativa los participantes conocerán las etapas de implantación de un sistema de gestión de calidad y los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Además serán capaces de diseñar y desarrollar manuales y procedimientos requeridos por la norma en cuestión. Por último, el curso facultará a los asistentes a enfrentarse con éxito a una auditoría.

 La formación tendrá lugar los citados días en las aulas formativas de la sede central del ICTE. Además, también podrá impartirse bajo modalidad in company bajo petición. La tarifa general es de 540 euros e incluye material técnico actualizado y diploma acreditativo de aprovechamiento del curso formativo. Las empresas certificadas y adheridas al ICTE que mantienen la certificación vigente de la Q de Calidad Turística, dispondrán de un descuento del 10% sobre el importe total de cada curso.

ETIQUETAS: #formacion, turismo, ICTE FORMACION, norma, ISO, 9001, Miguel, Mirones,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS