Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - GOLF

España fue, en 2014, el primer destino europeo de golf y el segundo del mundo, detrás de Estados Unidos, según el ministro Soria

El turismo de golf aumenta considerablemente cada año

La calidad de los campos de golf está garantizada con la aplicación de la norma UNE 188001

Según acaba de publicar Caribbean News, el turismo de golf aumenta progresivamente año tras año. La publicación digital recoge las declaraciones de Peter Walton, presidente de la International Golf Travel Market, asegurando que “el volumen de negocio que mueve el turismo especializado en golf aumenta al nueve por ciento cada año a nivel mundial, cinco puntos más que el crecimiento  anual para el turismo estándar”. 

09/10/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Estas cifras las ha hecho públicas en la Feria Turística de Golf que se ha celebrado en Tenerife del 5 al 8 de octubre. Considerada una de las citas más importantes del golf internacional, la feria ha congregado a más de un millar de personas, entre turoperadores especializados, mayoristas, agentes de viaje y portales de reserva.

La International Golf Travel Market fue inaugurada el martes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien destacó que España fue, en 2014, el primer destino europeo de golf y el segundo del mundo, detrás de Estados Unidos y auguró buenas expectativas para el sector. “El turismo es una actividad que va a más en todo el mundo y que está creciendo en sus diferentes segmentos, no solo en sol y playa” dijo el ministro ante numerosos compradores de vacaciones vinculados a este deporte que acudieron a la cita para estudiar propuestas y cerrar acuerdos de futuro con destinos, campos y cadenas hoteleras.

Calidad también en los campos de golf

La norma une 188001 de Campos de Golf nació por expreso deseo de la Real Federación Española de Golf (RFEG) que entendió que la calidad tiene como resultado la mejora del cliente, la optimización del negocio y la consecuente mejora en la competitividad. La norma, que se creó en 2008 y fue revisada en 2011, engloba los requisitos que definen el nivel del servicio al cliente de un campo de golf desde el punto de vista turístico, no deportivo, y supone una mejora de los requisitos legales.

Cómo gestionar el alquiler o venta de materiales para el juego, el alquiler de carritos y la gestión de la escuela o de los servicios de restauración (bar, cafetería, comedor o vending) son algunos de los aspectos más destacados que regula la norma UNE 188001 de Campos de Golf.

Otros aspectos importantes, y que el ICTE valora mucho porque atiende una de las mayores demandas de los usuarios, es la limpieza de las instalaciones, la funcionalidad de los equipos y el mantenimiento del campo en el que debe tenerse en cuenta la planificación y cuidado de la flora, la correcta gestión de los recursos hídricos e, incluso, la seguridad en la gestión de la fertilización, el control de las plagas y las prácticas de cultivo.

En definitiva, cuando se visita un campo de golf que ostenta la Q de Calidad Turística, el cliente puede tener la certeza de la funcionalidad y armonía de sus instalaciones. ¡Disfrutar del golf ya sólo dependerá de sus habilidades!

En www.profesionales.calidadturistica.es se puede encontrar información complementaria sobre el proceso de auditoría y certificación, así como tarifas y empresas auditoras homologadas para la obtención de la certificación Q en campos de golf. 


 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS