Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CTN - TODOS

Finalizan los segundos Comités de Certificación Sectoriales del presente ejercicio

El ICTE estudia 327 expedientes turísticos en el segundo trimestre del año

Más de 4.500 organizaciones turísticas han sido certificadas por el Instituto desde su creación

Los comités certificadores del ICTE -que se reúnen cuatro veces al año, siendo éste el segundo de 2015- están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de valorar el estado de las infraestructura, los equipamientos, el nivel de servicio o el sistema de gestión interno. Cada comité sectorial analiza y evalúa a los establecimientos u organismos dentro de unos plazos y proponen la concesión o mantenimiento de la marca Q Calidad Turística, su suspensión o incluso la retirada si no hubiera superado las auditorías exigidas.

06/08/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El Instituto para la Calidad Turística Española ha concluido el estudio de 327 expedientes de organizaciones turísticas adheridas a su sistema de calidad, vigente desde hace 15 años y referente nacional e internacional. Actualmente, el ICTE tiene normalizados 22 sectores turísticos, desde hoteles y alojamientos turísticos, hasta campos de golf, estaciones de esquí o espacios naturales protegidos, pasando por organismos de gestión pública o público-privada, como playas, oficinas de información turística, conventions bureaux, patronatos de turismo o palacios de congresos.

Los comités certificadores del ICTE -que se reúnen cuatro veces al año, siendo éste el segundo de 2015- están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de valorar el estado de las infraestructura, los equipamientos, el nivel de servicio o el sistema de gestión interno. Cada comité sectorial analiza y evalúa a los establecimientos u organismos dentro de unos plazos y proponen la concesión o mantenimiento de la marca Q Calidad Turística, su suspensión o incluso la retirada si no hubiera superado las auditorías exigidas.

En el segundo comité del año, que se ha celebrado entre los meses de junio y julo, se han estudiado hasta 327 expedientes, de los cuales 54 han renovado, 2 se han denegado y 11 han conseguido la Q Calidad Turística por primeva vez, entre ellos dos alojamientos rurales (en Galicia y en Navarra), 6 restaurantes (Galicia y Madrid) y 3 bodegas (Galicia, Castilla La Mancha y La Rioja). El mayor número de auditorías suele darse, tradicionalmente, en el último trimestre del año así que el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha mostrado su satisfacción por los datos de julio afirmando que “se ha estudiado un 38% más de expedientes respecto al trimestre anterior lo que demuestra que el sector sigue al alza”.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS