Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

A Coruña, 29-30 de octubre

Todo listo para el III Congreso Internacional de Calidad Turística: ¡Consulta el programa e inscríbite ya!

Apenas queda una semana para la celebración del III Congreso Internacional de Calidad Turística que el ICTE ha organizado, en esta ocasión, en La Coruña. Expertos en el sector de Turismo, nacionales e internacionales, se darán cita en el Palacio de Congresos (Palexco) para debatir ante más de 300 profesionales, tanto del ámbito privado como del público, los retos que el sector afronta para los próximos años en torno a un eje central: la calidad. 

22/10/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Como ya hemos venido anunciando, el programa se ha organizado en torno a cinco mesas redondas con los temas más candentes y novedosos relacionados con la calidad turística a nivel mundial y que se centran en cinco ejes fundamentales y en las que participan los mayores expertos de cada materia:

 

  • Mesa 1: “Gestionar para comprender. Soluciones a la infoxicación”. Participan el Director General del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo; el Presidente de Segittur, Antonio López de Ávila; el fundador y CEO de Elkano Data Information Design, Pau Cuervo; y la Directora de Madrid Destino, Mar de Miguel. Todos ellos expondrán algunas iniciativas para hacer frente a la ingente cantidad de información que manejamos hoy en día.

 

  • Mesa 2: “Un camino de experiencias: iniciativas en torno a la calidad” cuenta con las intervenciones de la Secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro; la directora de Formalización Turística de Paraguay, Asunción Azcona; y el embajador de Colombia para Austria y Centro-Europa, Jaime Alberto Cabal, Embajador Permanente ante Naciones Unidas en Viena. Conoceremos las iniciativas en torno a la calidad que se están tomando en caminos y rutas turísticas mundialmente famosas como el Camino de Santiago, la Ruta Jesuítica o el Eje Cafetero-Colombiano.

     

  • Mesa 3: “Economía colaborativa o economía sumergida. Garantías versus Riesgos”. La irrupción de las nuevas tecnologías y las amplias posibilidades que generan favorecen la proliferación de nuevos modelos de negocio que algunos ven como oportunidad y otros como clara competencia desleal. De ello debatirán en esta mesa, el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT, Juan Molas; el Presidente de la Federación de usuarios Consumidores Indipendientes (FUCI), Gustavo Samayoa; el Presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), Rafael Barbadillo; el Director General para España y Portugal de BlaBlaCar, Jaime Rodríguez; y el Presidente de la Federación Española de viviendas y Apartamentos Tuísticos (FEVITUR), Pablo Zubicaray.

     

  • Mesa 4: “Reinventando el producto turístico. Nuevos sectores, nuevas certificaciones”. Nuevas y viejas alternativas al sol y playa: turismo de salud, turismo cultural, turismo industrial.... la Directora General de Spaincares, Mónica Figuerola; el experto en Gestión Museística, Jesús Mejías; el Presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas, Manuel Durán; y el Secretario General del Consejo Regulador D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro desvelarán algunas claves para la diversificación y desestacionalización turística bajo la batuta de Soledad Seisdedos, moderadora y Directora de AENOR en Baleares.

     

  • Mesa 5: “Tasas, restricciones, calidad y modelos de gestión. ¿Cuál es el futuro de los destinos turísticos?” El Director de Destino Punta del Este (Uruguay), Ramón de Isequilla; el Concejal de Turismo de A Coruña, Alberto Lema; el Alcalde de Palma de Mallorca, José Francisco Hila; y el Director General de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, debatirán sobre los efectos de tasas y restricciones al Turismo y cómo puede verse afectada la economía y el producto interior bruto del país.

 

 

Además, contaremos con dos conferenciantes de excepción: Teresa Perales, atleta paralímpica con más de 20 medallas en su haber, impartirá la conferencia inaugural titulada “En busca de la excelencia”. Perales es especialista en coaching y crecimiento personal. Y Javier Capitán, periodista, presentador y guionista, experto en creatividad y gestión de personas que hablará sobre la importancia de llegar al corazón de los clientes para alcanzar el éxito en un negocio, lo que llamamos marketing de la felicidad.

 

Otra novedad de esta edición será la interactividad; los congresistas contarán con un mando de televotación para responder a las preguntas que, al final de cada mesa, se dirijan al público. La compilación de todas las respuestas formarán parte de las conclusiones de este III Congreso Internacional de Calidad Turística que serán presentadas por el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, en la clausura del evento.

 

Consulta el programa en el documento adjunto e inscríbite en esta misma web www.calidadturisticahoy.es o directamente pinchando aquí.

 

 

Documentos relacionados:

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

  • Organizador

  • Patrocinadores

  • Hoteles oficiales

  • Transportista oficial

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS