Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

El ICTE prosigue con su compromiso con el colectivo sordo a través del Proyecto Consignos.

El Instituto para la Calidad Turística Española, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha, Ambiser, EMT Madrid, la Fundación CNSE e Indra Software Labs –ésta última como coordinadora del proyecto-, han firmado en el marco del Plan Avanza, la creación de un consorcio para el desarrollo y puesta en funcionamiento de un avatar reconocedor de voz y traductor a Lengua de Signos Española (LSE) que pueda ser utilizado en distintos servicios, como el transporte y el turístico.

07/03/2011 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Participa en el consorcio para la creación y reproducción automático de lengua de signos española.

El proyecto piloto se está desarrollando en el hotel Intur Palacio San Martín, que cuenta con la “Q” de Calidad.

Si bien existen otros sistemas similares de traducción a otras lenguas (inglés) a través de agentes animados, con este proyecto, que tendrá una duración de dos años, se desarrollará el primer prototipo innovador de traducción a Lengua de Signos Española.

El ICTE, que aporta su experiencia en el sector turístico y participa activamente analizando las necesidades de los clientes sordos en alojamientos turísticos, ha contado con la colaboración del Hotel Intur Palacio San Martín, para la recogida de datos y análisis de situación de partida del proyecto.

Los miembros del Consorcio han podido visitar sus instalaciones y realizar entrevistas al personal con el fin de extraer conclusiones que permitan dotar al agente animado de información adecuada para la posterior traducción.

El Hotel Intur Palacio San Martín está ubicado en Madrid y cuenta con la “Q” de Calidad Turística desde el año 2004, pertenece a la cadena valenciana Intur Hoteles, que cuenta con todos sus hoteles certificados: Intur Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Intur Orange, Intur Azor, Intur Castellón, Intur Bonaire (Comunidad Valencina), Intur Palacio San Martín (Madrid).

ETIQUETAS: Consignos, ICTE, accesibilidad,

Ver ediciones anteriores

Agenda ICTE

« MAY Junio 2013 JUL »
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver todos los eventos

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DE LA SEMANA

Área Multimedia

Otros vídeos

TODAS - TODOS

Presentación del ICTE en lenguaje de signos

1 de 1 fotografías

A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.

¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.

Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.

Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS