Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

El Comité ISO TC/228 de Turismo y Servicios Relacionados, en el que tiene una presencia destacada el Instituto para la Calidad Turística Española, recibe el Premio Lawrence D. Eicher

El Comité ISO TC/228, en el que tiene una presencia destacada el Instituto para la Calidad Turística Española y que está liderado por la Asociación Española de Normalización (UNE) ha recibido el prestigioso Premio Lawrence D. Eicher, que reconoce el trabajo desarrollado hasta la fecha

27/09/2017 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El "Comite ISO TC/228" encargado de elaborar normas mundiales de calidad para el turismo y sus servicios relacionados dentro de la Organización Internacional de Normalización (ISO), ha recibido el Premio Lawrence D. Eicher que reconoce la especial contribución y el trabajo desarrollado por los expertos que lo conforman, así como su espíritu de mejora continua. La concesión del Premio fue anunciada durante la celebración de la 40ª Asamblea General de ISO en Berlín.

La presidencia de este Comité, en la que el ICTE tiene una presencia destacada junto con UNE, la ostenta el español Manuel Otero –presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos y de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia- durante los próximos tres años tras ser propuesta por Miguel Mirones a UNE. El Comité está dividido en 15 Grupos de Trabajo, que trabajan en normas sobre turismo sostenible, renta de alquileres de embarcaciones de lujo, turismo de aventura, ecoturismo, turismo de alojamiento o turismo de salud, entre otros.

En lo que se refiere a los Grupos de Trabajo liderados por España de este Comité, se encuentra el Grupo de Trabajo 15 de Hoteles, presidido de por Mar de Miguel, que trabaja con la propuesta lanzada por España para poner en marcha la primera Norma Internacional de Hoteles, que tuvo un gran apoyo internacional.

El Working Group 2 Health Tourism Services, presidido por Mónica Figuerola, trabaja en la nueva Norma Internacional para Balnearios. Y por último, el Working Group 8 de Yatch Harbours, cuya secretaría ostenta el ICTE.

En el Comité ISO/TC 228 participan expertos de cerca de 100 países del mundo y más de 20 organizaciones internacionales de reconocido prestigio en turismo y ya ha publicado 25 normas. 

ETIQUETAS: #ComiteISOTC/228 #ICTE #UNE #normalizacion #calidadturistica,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS