Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE abre el proceso de selección para elegir la ciudad que acogerá el IV Congreso Internacional de Calidad Turística en 2017

El Congreso, que abordará la importancia de la calidad y la proyección de la marca Q, reunirá a expertos de turismo de todos los países

En pleno auge del turismo en España, que este año ha batido todos sus récords con más de 70 millones de visitas, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha abierto el proceso de selección para elegir la sede que acogerá la IV Edición del Congreso Internacional de Calidad Turística, que tendrá lugar el próximo año 2017. Las candidaturas que quieran optar a albergar este evento podrán presentarse hasta el 3 de febrero de 2017.

19/12/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El Congreso, que tiene una convocatoria bianual, celebró sus anteriores ediciones en Santander, Las Palmas de Gran Canaria y A Coruña. La próxima edición cobra aún si cabe más relevancia tras conocer los magníficos datos de visitas turísticas en nuestro país y la necesidad de apostar por la calidad como marca diferenciadora, labor que el ICTE ha venido desarrollando en los últimos años.

 

La próxima edición de este encuentro reunirá a un gran número de representantes turísticos internacionales para debatir sobre el futuro de la calidad, conocer la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) y la Marca “Q” de Calidad Turística, promocionar y poner en valor la Marca “Q” como referente tanto nacional como internacional y promover acuerdos de colaboración nacionales e internacionales.

 

Hasta el 3 de febrero de 2017, el ICTE recogerá candidaturas y seleccionará tres ciudades finalistas a las que se invitará a asistir a una Junta Directiva para defender sus distintas propuestas.

 

El instituto para la Calidad Turística Española es la entidad gestora de la marca Q de Calidad Turística, referente en el ámbito turístico español y exitoso ejemplo de colaboración público-privada. Su labor se centra en la mejora de la competitividad de las empresas turísticas españolas y para lograr el objetivo cuenta con el apoyo de las principales patronales turísticas de nuestro país, la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

 

En este sentido Miguel Mirones, presidente del ICTE, remarca la importancia de la marca Q de Calidad Turístical, una marca de propiedad estatal aunque gestionada por el sector privado a través del ICTE, se ha convertido en “una referencia mundial y cada paso que damos en el proceso de internacionalización refuerza el papel de España como exportador de tecnología y know how de gestión turística”. 

ETIQUETAS: Congreso, Internacional, Calidad, Turística, España, ICTE, ciudad, Q, Miguel, Mirones,

Documentos relacionados:

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS