Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - ALOJAMIENTOS RURALES

Entre los días 20 de marzo y 25 de abril

El último rayo de sol de Europa se ve en Muxía

Dos veces al año, a principios de la primavera y a finales del verano, el cabo Touriñán, en el municipio coruñés de Muxía, se convierte en la última línea de sombra del ocaso en la Europa continental. La Asociación Muxía Turismo Rural, que aglutina a cuatro establecimientos del municipio certificados todos ellos con la Q de Calidad, convoca un concurso de fotografía para recoger el momento.

08/03/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Dos veces al año, a principios de la primavera y finales del verano, el cabo Touriñán, en el municipio coruñés de Muxía, se convierte en la última línea de sombra del ocaso en la Europa continental. El cabo es una península que se introduce un kilómetro en el océano Atlántico, convirtiéndose así en el lugar donde desaparece el último rayo de sol del continente. 


La Asociación Muxía Turismo Rural, que aglutina a cuatro establecimientos del municipio certificados todos ellos con la Q de Calidad, ha convocado un concurso de fotografía para captar las mejores imágenes del último sol de Europa. Deben tomarse entre el 20 de marzo y el 25 de abril y se colgarán en la página de Facebook https://www. facebook.com/ Mux%C3%ADa-TurismoRural-187635864582075/? fref=ts.


El jurado lo formarán 3 fotógrafos profesionales y las bases del concurso pueden consultarse en la web www. muxiaturismorural.com. La organización premiará las cuatro mejores imágenes con otras tantas estancias en las casas rurales: Casa Castañeira, Casa Ceferinos, Casas de Trillo y Casa Fontequeiroso


El finis solis o puesta de sol (solpor en gallego) es un espectacular fenómeno que se puede disfrutar en este solitario lugar de la Costa da Morte dos veces al año: desde el equinoccio de primavera, entre el 21 de marzo y el 25 de abril, y después, del 13 de agosto hasta el 22 de septiembre.


Para trasladarse desde el centro de Muxía hasta el cabo Touriñán hay que recorrer unos 17 kilómetros junto a la línea de costa. Hacer el camino a pie es una excelente oportunidad para conocer de primera mano este litoral abrupto y áspero, de vegetación blanda y sufrida contra los fieros vientos del Atlántico. Además, de septiembre a noviembre, también se puede observar el constante paso migratorio de numerosas aves.  

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS