Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El aventurero y el restaurante Bodega del Riojano, unidos por la Q de Calidad Turística

El Premio Q 2015, Quico Taronjí, presenta su libro “Aislado” en la Bodega del Riojano, en Santander

Fue uno de los galardonados con los Premios Q del año pasado. Quico Taronjí, periodista y aventurero cántabro ha presentado su primera novela, "Aislado", y lo ha hecho, como no podía ser menos, en un restaurante de su ciudad natal, Santander, y además, certificado con la Q de Calidad Turística desde 2011, la Bodega del Riojano.

26/02/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

En una cena-coloquio, Quico Taronjí ha presentado su primer trabajo literario, una novela en la que relata la travesía que realizó en solitario navegando por el Mediterráneo a bordo de un kayak y en la que empleó dos meses y medio, recorriendo la distancia que separa Algeciras de Estambul. El periodista y aventurero respondió a las preguntas de los más de cien asistentes, entre los que se encontraba Miguel Ángel Revilla, el mediático presidente de Cantabria.

 

Entre las cubas pintadas que conforman el Museo Redondo del Riojano, Taronjí relató anécdotas y dificultades de la travesía como el naufragio que sufrió frente a la costa de Túnez durante un temporal de viento de más de 100 kms/h y con olas de ocho metros. Con este proyecto, el cántabro ha conseguido dos récords: la distancia más larga navegada sin escalas en un kayak (Menorca-Cerdeña, 200 millas naúticas) y la distancia más larga con paradas: 1.800 kilómetros entre Sotogrande (Cádiz) y Bizerta (Túnez).

 

El Premio Q, que durante meses presentó su programa "Capitán Q" en TVE, también habló de sus motivaciones para este reto, los pormenores del viaje y su vida a bordo del kayak y en los puertos donde atracaba. La odisea, ahora convertida en novela, es sin duda una historia de supervivencia cargada de emociones como la soledad, el miedo, la desazón o su pasión por el mar y la aventura. En palabras del propio protagonista, el lector conseguirá embarcarse en ese kayak y vivir una vida de pirata rodeado de episodios históricos, batallas, naufragios y... un final inesperado!

 

Quique Taronjí es licenciado en Ciencias de la Información y Capitán de Yate, además de dibujante y conferenciante. Presenta y crea formatos audiovisuales especializados en programas de navegación y aventura, como “Capitán Q” de TVE por el cual el ICTE le concedió el Premio Q de Calidad Turística 2015. También ha trabajado en otras cadenas nacionales y autonómicas ( Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro). En el verano del año pasado presentó el programa “Aquí la Tierra”', en la 1 de TVE, sustituyendo a Jacob Petrus y en la que contó la travesía que protagoniza en “Aislado”, con récord de audiencia.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS