Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - GOLF

El Club Alcanada, mejor campo de golf en Europa por quinto año

Certificado con la Q de Calidad Turística desde 2009

El Club de Golf Alcanada, en Mallorca, ha sido votado por quinto año consecutivo como el mejor campo de Europa por los visitantes de la web profesional www.1golf.eu a la que concurrían más de 2.000 campos de 45 países diferentes. 

02/02/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

La encuesta se realizó el pasado mes de agosto. Los personas que participaron, más de 2.000, debían nombrar sus 3 campos favoritos de Europa. El 84% de los encuestados procedían de Alemania, Suiza y Austria. El 16% restante procedían de 42 países diferentes. La encuesta pidió a los golfistas que dieran 3, 2 y 1 punto respectivamente, a sus tres campos europeos favoritos. Y el resultado final dio como vencedor al campo de golf de Alcanada, uno de los más apreciados por los golfistas experimentados.

 

Este campo de 6.499 metros, diseñado por Trent Jones Jr., está certificado con la Q de Calidad Turística desde 2009 y ha recibido constantemente premios desde su apertura hace 12 años, incluyendo, más recientemente, la clasificación de campo con mayor afluencia en las Islas Baleares según Golfboo, primer motor de búsqueda de viajes de golf del mundo, y de ser preseleccionado para el título de Mejor Campo de Golf de España 2014, en la inauguración de los “World Golf Awards”.

 

Situado en el norte de la isla de Mallorca en un lugar impresionante, con vistas a la bahía de Alcudia, este campo de 18 hoyos abrió sus puertas en octubre de 2003. Al lado del Mediterráneo, el único campo junto al mar en la isla, su diseño se mezcla de forma natural con el terreno típicamente mallorquín. Desde la mayoría de hoyos se puede ver la isla de Alcanada con su faro.

 

Robert Trent Junior es el diseñador de este magnífico campo de Golf en Alcanada que abrió sus puertas el pasado 1 de octubre de 2003. La armonía es la clave: El campo de golf está construido en una área natural, y su bien equipada tienda está dentro de un edificio centenario. Las típicas trampas de Trent Jones como los 58 bunkers a los lados de los greens y en las calles, difíciles greens con hidden breaks y los difíciles pero también agradecidos tee shots hacen que este campo sea uno de los más apreciados por los experimentados golfistas que viajan a Mallorca.

 

Uno de sus mayores atractivos son, sin duda, sus maravillosas vistas a la Bahía de Alcudia desde casi todos los hoyos. Es el único campo de golf en Mallorca que está justo al lado del mar. El Faro de la isla de Alcanada, situado sólo unos 150 m dentro del mar es parte del anagrama del club.

 

Desde el ICTE, queremos enviarles nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo del Club que, una vez más, ha demostrado que el esfuerzo que realizan para proporcionar la mejor experiencia de golf posible a sus jugadores, merece la pena.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS