Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

El ICTE cuenta con 23 certificaciones de espacios naturales protegidos

El parque Fuentes Carrionas, acreditado con la Q de Calidad Turística desde 2007, contará con un presupuesto un 56% mayor que en 2014

Localizado en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, el parque recibió el año pasado más 9.000 visitas, un 96% de españoles

La Junta Rectora del Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre-Montaña Palentina promoverá a lo largo de este año 2015 actuaciones por más de 244.000 euros, lo que supone un incremento del 56% respecto al año anterior. Además, se ha acordado elevar a las Cortes de Castilla y León la propuesta de cambio de nombre por el de Parque Natural de la Montaña Palentina. 

14/09/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El parque, que cuenta con 78.360 hectáreas de superficie protegida, es uno de los 23 que cumple la Norma UNE 187002:2008 y está certificado con la Q de Calidad Turística Española desde 2007. En este sentido, la Junta Rectora ha decidido continuar con los trabajos necesarios para el mantenimiento de la marca Q, en particular con los trabajos relacionados con la conservación y mejora de la red de uso público, y los sistemas de encuestación y de recogida de quejas y sugerencias. Sobre el grado de satifacción, de la encuestas realizadas se concluye que tanto para visitantes libres como concertados es muy bueno. Los valores en todas las encuestas (1.440) son muy elevados, con una media general de 8,8 puntos sobre diez.

Las actuaciones para este año en materia de conservación recogen el seguimiento del Plan de Recuperación del oso pardo; la continuidad de los trabajos de análisis y caracterización del hábitat; la organización de jornadas formativas para agentes medioambientales y los trabajos de inventario y caracterización genética de las poblaciones de cangrejo autóctono; la recuperación de pinares naturales; y la puesta en marcha de medidas para favorecer el incremento del número de visitantes, promocionando la atención de escolares potenciando, además, otras actividades como talleres, jornadas, exposiciones y de voluntariado relacionadas con el fomento y la conservación de los valores naturales y culturales del parque.

Más información en: http://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/fuentes-carrionas-fuente-cobre-montana-palentina.

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS