Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La campaña de promoción 2016 de la Q de Calidad Turística arrancó en Baiona

Antonio Carmona protagoniza el primer “Concierto Q” que promociona la marca Q de Calidad Turística

En colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Baiona

Ayer se celebró el primero del ciclo de Conciertos Q que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha puesto en marcha con el objetivo de promocionar la marca Q de Calidad Turística a nivel nacional y cuya principal red de difusión están siendo las redes sociales. El primero de estos conciertos arrancó anoche en Baiona (Pontevedra) con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Baiona. El artista principal fue Antonio Carmona que actuó con La Negra, como artista invitada y Mongin, además del grupo local, Chamizo's Quartet. El concierto se celebró a las 22.00 horas, en el parque de La Palma. 

09/08/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El evento fue presentado unas horas antes en una rueda de prensa en la que participaron la Directora General de Turismo de Galicia, Nava Castro; el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la Concejala de Turismo, Beatriz González, y el Presidente del ICTE, Miguel Mirones.

 

La Directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, afirmó que este concierto se enmarca dentro de las acciones que el ICTE, el gobierno central y las autonomías realizan para promocionar la calidad turística. “A través de estas citas musicales, queremos destacar la importancia de contar con un sistema de calidad turística que es un referente internacional por la profesionalidad y el prestigio que aporta al turismo gallego y al español”. Castro señaló que “apostar por la calidad implica diferenciación y valor añadido y sitúa a las empresas y a los destinos en una situación más privilegiada frente a nuestros competidores”. Actualmente, Galicia cuenta con 274 empresas y organizaciones turísticas certificadas con la marca Q del ICTE, lo que para Castro es “una muestra del interés de los empresarios gallegos por mejorar y continuar impulsando un sector que es primordial para nuestra comunidad”.

 

Por su parte, el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, indicó que “Baiona es un municipio de referencia en cuanto a calidad turística y un gran embajador del turismo de calidad, por lo que es el lugar idóneo para convertirse en el embajador del este primer concierto”. El alcalde ha agradecido la colaboración de la Xunta y del ICTE para que el primer Concierto Q se celebre en Baiona: “Es un auténtico placer poder disfrutar de esta gran actuación musical. Los baioneses nos tenemos que sentir orgullosos de que nuestro modelo de turismo sea un ejemplo a seguir por otras localidades. Eso significa que desde la Concejalía de Turismo se está trabajando duramente y se están haciendo las cosas bien “ dijo.

 

La Concejala de Turismo, Beatriz González, manifestó sentirse orgullosa de que la Xunta y el ICTE y la Xunta hayan escogido la villa de Baiona para la celebración de este primer concierto en España y único en Galicia, con intención de promocionar la Q de Calidad Turística. “Para nosotros es un premio a nuestra apuesta constante por la calidad, prueba de ello son los diferentes distintivos que lo acreditan. Pero sin duda el mejor distintivo del que podemos enorgullecernos es la fidelidad de los visitantes que año a año nos eligen como destino vacacional, durante todo el año”.

 

Finalmente, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, explicó los pormenores de cómo surgió la idea de promocionar la Q con música, tras la celebración de la Noche Q en la Cúpula de Cristal de Cibeles el pasado 20 de enero, coincidiendo con FITUR, y que congregó a más de 800 personas relacionadas con el turismo español, tanto del sector público como privado. El evento contó con la interpretación del famoso violinista Arian Malikian que deleitó a los asistentes con varios temas de su repertorio. Fue la gran fiesta del turismo español en la que el ICTE entregaba sus premios anuales Q y reconocía la labor de todas sus empresas y organizaciones certificadas durante 2015. “En la Noche Q, en la que se dieron cita representantes políticos de diversas comunidades autónomas y ayuntamientos, comenzó a fraguarse el proyecto de promoción de la marca Q en torno a la música y con las redes sociales como vehículo de transmisión” explicó Mirones.

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS