Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

De esa cantidad, 3.000 euros se destinarán a apoyar económicamente los programas de implantación del sistema de calidad para la obtención de la Q de Calidad Turística así como para los programas de seguimiento y renovación de esta certificación

El Gobierno de La Rioja destinará más de 750.000 euros a ayudas para actividades e inversiones turísticas

El Gobierno de La Rioja destinará 752.457 euros a las convocatorias de subvenciones para actividades e inversiones en materia turística en el año 2016. Esta cuantía supone un incremento del 25,75 por ciento con respecto al año anterior. Su objetivo es promover obras e inversiones en el ámbito turístico y contribuir a dinamizar la economía de los municipios riojanos.

 

09/05/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Concretamente hay previstas cuatro líneas de ayudas: a ayuntamientos, mancomunidades e instituciones sin ánimo de lucro; a casas rurales; a empresas privadas y a mejorar las empresas turísticas mediante la obtención de la "Q" de calidad. Las resoluciones de estas ayudas se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja y las empresas, ayuntamientos y organismos interesados tendrán un plazo de un mes, a partir de su publicación, para solicitarlas. Todas estas ayudas son en régimen de concurrencia competitiva.

El año pasado se acogieron a estas ayudas numerosos Ayuntamientos como Munilla, para la celebración de las Jornadas del Queso; San Vicente de la Sonsierra, para la Procesión de los Picaos de Semana Santa; San Asensio, para la Batalla del Clarete; Anguiano, para la Bajada de las Cuestas de los Danzadores; Haro y la Batalla del Vino o Brieva de Cameros, para la celebración de la Fiesta de la Trashumancia. También solicitaron estas ayudas la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja), la Asociación de Vecinos del casco Antiguo de Arnedo; la Asociación teatral calceatense o la Asociación de agencias de viaje y la de campings de La Rioja.

 

Otra de las líneas de ayudas está orientada a financiar las inversiones turísticas para obras y/o equipamiento dirigidas a la creación de nuevas empresas turísticas, ampliación, modernización o traslado de las ya existentes. Igualmente se financiarán actividades de promoción turística, así como el material promocional de los servicios prestados por la propia empresa. Contará con un presupuesto de 222.000 euros

 

El Gobierno riojano también cuenta con una línea de ayudas para financiar las inversiones turísticas de construcción, rehabilitación y equipamiento de inmuebles para casas rurales, así como para sufragar las obras de mejora y ampliación de casas rurales. En este caso, la línea tiene un presupuesto de 50.000 euros.

 

Por último, la Consejería de Desarrollo Económico apoyará económicamente los programas de implantación de sistemas de calidad para la obtención de la 'Q' de calidad turística y los programas de seguimiento y renovación de esta certificación. Esta línea contará con una dotación de 3.000 euros.

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS