Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CTN - BALNEARIOS

Finalizados los trabajos de redacción del CTN 186 de Balnearios

Esta mañana han finalizado los trabajos de redacción de modificación de la actual norma UNE 186001 de Balnearios por el grupo de trabajo que durante este último año  ha revisado aspectos y requisitos de la actual norma que regula de manera voluntaria la actividad turística de los balnearios en España.

17/07/2009 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El grupo de trabajo que ha estado redactando los futuros requisitos de la norma de Balnearios ha finalizado su trabajo tras varias reuniones donde diferentes expertos han ido dando forma a los requisitos, desde la amplia participación de diferentes agentes turísticos especializados en gestión balneotermal.

La actual norma incluirá requisitos como los planes de aprovechamiento del manantial, accesibilidad universal, que pasa a ser un capítulo de procesos de la dirección, gestión de la seguridad, elaboración del manual de tratamientos termales y mantenimiento, control y prevención de la legionela, entre otros.

La norma se verá reducida en aproximadamente noventa páginas, siendo un documento más operativo que su actual versión. 

La futura norma UNE se alineará con la norma internacional donde expertos españoles han ido colaborando en la redacción del documento internacional.

ETIQUETAS: normalización, ctn, balnearios,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS