Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

FERIAS - TODOS

Fitur Salud

El ICTE presenta la nueva Norma de Calidad Turismo Salud

En ella se recogen los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país.

02/02/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • M.Mirones presenta la norma de Turismo de Salud

    M.Mirones presenta la norma de Turismo de Salud

    1 de 1 fotografías

La nueva norma recoge el proceso de acogida de usuarios y la prestación de servicios turísticos

Está especialmente dirigida a clínicas, hospitales privados, centros de dependencia y balnearios

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, y el Director General, Fernando Fraile, presentaron en FITUR Salud, la recién aprobada Norma de Calidad Turismo Salud que recoge los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios, extranjeros o nacionales, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país.

La nueva norma recoge el proceso de acogida de usuarios y la prestación de servicios turísticos en centros sanitarios y socio-sanitarios y está especialmente dirigida a clínicas, hospitales privados, centros de dependencia y balnearios. En la norma se estipulan los requisitos que deben prestar los centros para organizar de manera documental y tras un sistema de gestión de la calidad, el proceso de acogida de los usuarios, incluyendo en la prestación del servicio cómo debe ser el ingreso, la organización de transfers en caso de solicitarse, el servicio de alojamiento (requisitos de la habitación) y la manutención de dicho usuario así como los requisitos internos que el centro debe seguir para el correcto mantenimiento de las instalaciones, de los equipamientos y la limpieza.

Turismo Salud es, por tanto, una norma que recoge los requisitos de un proceso específico en un centro sanitario o socio sanitario, desde el punto de vista turístico, sin ahondar en los requisitos derivados de la praxis médica que quedan absolutamente excluidos.

FITUR Salud es la nueva sección de FITUR, organizado por Cluster Spaincares y en el que están implicados, entre otros, la Secretaría de Estado de Turismo, diversas asociaciones e institutos de Sanidad, los agentes de viajes y transportes, hoteleros, balnearios, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el propio ICTE. Con esta iniciativa, se pretende dar visibilidad a un sector emergente y de gran potencial de crecimiento como el turismo de salud en España, y fomentar encuentros y negocios entre hospitales y centros de salud homologados, balnearios, facilitadores, aseguradoras médicas, destinos de turismo de salud, agencias de viajes y turoperadores especializados entre otros.

 

ETIQUETAS: Turismo de Salud, ICTE, Fitur Salud, Miguel Mirones, Fernando Fraile, Spaincares, Clúster Español de Turismo de Salud, Balnearios,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS